miércoles, mayo 23, 2007

DRAFT 07: NUMERO 2!!!! K-SMOOVE!!!


siii¡¡¡¡¡¡¡ Dios existe y concede a una de las franquicias mas necesitadas un numero 2 en el proximo draft, una de las mejores hornadas de los ultimos 10 años. El numero 1 y Greg Oden han caido en nuestros archi-enemigos del estado de Oregon. Para nosotros queda Kevin Durant.
Desde sus 208cm y 100 kg, siendo freshman en los Longhorns de Tejas, ha ganado todos los premios individuales habidos y por haber: El Naismith Award, el AP Player of the year, el Oscar Robertson Trophy, el Adolph F. Rupp Trophy, el NABC Division I player of the year, el John Wooden Trophy, el ESPN Player of the year...y todo ello con 18 años (hasta finales de septiembre no cumplira los 19). Su impacto ha sido brutal, promediando 25.8 ptos y 11.1 rebotes. A pesar de sus 208, K-Smoove es un jugador exterior, capaz de enchufarla de 3 tranquilamente, de crearse sus propios tiros, corre la pista como un gamo...es una autentica perla.

Ademas del alegron de este numero 2, los Sonics tambien dispondran de la primera opcion de la segunda ronda, por el traspaso a Memphis de Lawrence, y la quinta eleccion de la segunda ronda, propia en este caso, que en un draft que se califica como excelente, algo se podra sacar de calidad. Sin duda, con Durant como pieza fundamental, ya dolera menos un sign-n-trade de Rashard Lewis, y deportivamente supone una inyeccion de calidad al equipo para que vuelva a donde debe: los playoffs. Hay un buen precedente, el ultimo numero 2 elegido por Seattle fue un tal Gary Payton, del que seguro que habeis oido hablar.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, ¡¡felicidades!! La pregunta es qué váis a hacer con Rashard Lewis. Propongo un cambio junto al pinche Watson por Gasol. Os quedaba un quinteto Ridnour, Allen, Durant, Wilcox, Gasol... no está mal.

sixers29 dijo...

magnifico quinteto.
Esto revitaliza y mucho a los sonics,y la conferencia oeste se pone demasiado competitiva,vaya espectáculo.

Juanejo dijo...

gracias, gracias, por una vez la diosa fortuna sonrie en la ciudad de la lluvia. a por los playoffs!!!

cbaltura dijo...

Enhorabuena a todos!!!!!! No quepo en mi gozo, la comunidad Sónica al fin ha tenido su recompensa y algo de suerte. Kevin Durant es el futuro, que equipo podemos hacer para el año que viene...

True Wolf dijo...

Menuda suerte, felicidades!!! Este pequeñín (Durant) va ha hacer pasar grandes noches a la comunidad sónica y a todo aficionado de baloncesto que se precie. Quizás pronto tengamos una final entre dos rivales como Blazers y Sonics ¿vuelven los setenta?

mcmillan dijo...

Juanejo, casate conmigo, pero con flores.

Este Durant da mucho juego. La pregunta es, y ahora con Rashard que? Lo mejor sería traspasarlo por un pivot de garantias, la posibilidad de Gasol hace que me relama. O sino, mandar a Lewis al poste, de ala-pivot, y formar un quinteto ligero pero demoledor. Ridnour-Allen-Durant-Lewis-Wilcox, con dos aleros de 2'08... se me hace la boca agua.

Juanejo dijo...

y que nos case el "Zerolo", jajaja. Que jornada. Leo lo de randolph-lewis....y no me acaba de convencer, esta claro que portland esta como loco tratando de quitarse pivots, y como en las privatizaciones, ofrece primero la joya de la corona. jugon!! lo de gasol..uff me caigo de la silla, lo bueno es que somos carne de playoffs otra vez y que asi el equipo9 se queda en seattle como debe de ser, copon de dios!!!!

Wilt dijo...

Es cierto que los dos primeros puestos han caido en los dos rivales del estado de Washington.

the pearl dijo...

No hagáis lo de Randolph.Es buen jugador pero con un ego enorme y problemático.Seguro que se quejaría de los tiros que se tira Big Ray y Durant.
Ahora con cabeza a traer un pivot que es lo que más os hace falta.

Juanejo dijo...

a mi tampoco me acaba de convencer randolph. necesitamos alguien duro en la pintura, y randolph no lo es. Lo que queda claro es que el futuro de Shard esta lejos de Seattle.

mcmillan dijo...

Ahora es el momento de pescar pivot a cambio de Rashard. Gasol estaría bien, o un par de tíos de los Knicks, intentar engañar a los Bobs (Okafor?)... pero nunca a cambio de Terry como quieren en Dallas!

Juanejo dijo...

JET??? ya por ser de seattle lo quieren colar Cuban...que picaro, nada, nada, si rashard (debilidad mia desde hace tiempo, incluso tengo su camiseta) tiene que salir, coincido con mcmillan, por un center o un jugador interior duro (algo que zach no es..) Gasol de verde?? mc, nos vamos a Seattle a ver un partido en directo y comportarnos como groopies. jajajja

Pacus dijo...

Hombre antes de saber por quien traspasar a Lewis, hay que saber por cuanto renovara, teniendo en cuenta que los pivots o alapivots estrella suelen cobrar unos 12-15Mill $, que tipo de contrato anda buscando Rashard?Desde luego que Pau a Seattle seria la bomba, conformaros con algo mas modestito!!!xD Nosotros si quereis os damos a Antoine Walker y Gary Payton a cambio jajaja o a Posey!Estamos de rebajas

Pacus dijo...

Por cierto aunque no lo he leido en ningun sitio,no se porque pero se me viene a la cabeza el intercambio Rashard Lewis por Haslem y Kapono.Son destas premoniciones que a veces tiene uno xD

Juanejo dijo...

hombre Pacus, un honor tenerte por aqui. Lewis por Haslem y Kapono?? jajaja eres de la cofradia "vendo hielo en el polo" que crack!! Por Haslem y Kapono os podriamos dar a Sene...hace??? jajajaja.

Peter Mihm dijo...

Estoy de acuerdo en que es clave ver por cuánto firmaría Rashard en un sign & trade. Ahora se ha quedado un poco con el culete al aire...

De todas formas es un buen elemento para cambiar por un jugador de calidad.

A ver en qué acaba esto.

Go Sonics!! dijo...

Una noche en vela casi me ha dado esto del Sr. Durant. Tenemos la papeleta facil, lo que no quiera Portland, de verde y oro se queda. Lo mejor de todo esto, es que habra ostias por una entrada en el Key Arena para el año que viene (¿tiene Stern algo que ver con este eleccion?). Hay que ser listos que tenemos la sarten por el mango, Lewis fuera y lo que venga, no puede ser malo. Por cierto, en la primera aparicion de Wilkens como cabeza visible sonica, ahi lo tenemos. Alguien sabe del refran, 'A GM nuevo, victoria sonica' ;-)

Saludos a todos !

matraco dijo...

Estais de enhorabuena en Seattle, pero os "leo" muy fogosos.
A este paso veo saliendo a Durant en "Anatomia de Grey" (serie ambientada en Seattle), de médico y salvándole la vida a alguién.
El chico es muy joven y Seattle sigue estando en el heavy-west. Creo que tdo dependerá de cómo negocieis el sign&trade de Lewis.

Un saludo desde Jugones

mcmillan dijo...

Esto parece un zoco! nos estamos creciendo!. Lo que hay que hacer es hablar seriamente con Lewis, a mi no me parece descabellada la idea de ponerlo de cuatro, si acepta el conpromiso que eso conlleva. Y si no está por la labor, sign&trade, boleto, las gracias y lo mandamos por ahí. Lo ideal? Gasol, J-O'neal... pero tb podría haber mas posibilades, un par de tíos de los Knicks (Jeffries y otro... a Isiah le encanta Shard) o intentar timar a los Bobs, ¿Okafor? a mi me gusta. A ver con que nos sorprende Lenny... y Presti.

Pacus, yo tb cambio a Sene por Kapono, y si quieres llevate a Watson por quien sea, un par de cheerleaders por ejemplo.

mcmillan dijo...

Rashard Lewis se ha declarado agente libre sin limitaciones. Ya ha dicho que siempre llevará a Seattle en el corazon, y tal... Los Sonics tienen una opción preferencial, y parece que le estan poniendo 12 kilos por año encima de la mesa, pero él (o su agente) cree que se merece 15. ¿A los Magic? Alerta! nos quieren metere a Milicic...

mcmillan dijo...

Lewis toma la opción de convertirse en agente libre

El alero Rashard Lewis cumplió lo
que había prometido y tomo la opción de renunciar a los dos últimos
años de contrato con los SuperSonics de Seattle para convertirse en
agente libre.
A partir del próximo 1 de julio, de acuerdo a su representante
Tony Dutt, Lewis, de 28 años, se convertirá en agente libre y
cualquier equipo puede ficharle, aunque los SuperSonics serán los
único que puedan ofrecerle un contrato por seis años.
"Convertirse en agente libre le permite tener opciones y eso es
lo que ha elegido", declaró Dutt, que desde su sede en Houston ya
informó a los SuperSonics sobre la decisión de su cliente.
Por su parte, el nuevo presidente de operaciones de los
SuperSonics, el legendario Lenny Wilkens, ya había reconocido
públicamente que Lewis tenía todo el "derecho" a aprovecharse de las
opciones que le permitía el contrato.
"Eso no significa que nosotros no intentemos mantenerlo con el
equipo", comentó Wilkens, quien de acuerdo a Dutt podrá negociar
hasta el 1 de julio.
Lewis, de 28 años, renuncia a 21 millones de dólares que le
quedaban por cobrar del actual contrato, pero tiene garantizados
como mínimo 15 millones de dólares por temporada.
A pesar de que los SuperSonics concluyeron la temporada regular
con marca perdedora de 31-51 y el despido del entrenador Bob Hill,
Lewis dijo que se sentía en un gran momento de juego y feliz de
estar en Seattle.
Pero después de haber conseguido la pasada temporada unos
promedios de 22,4 puntos, aunque se perdió 22 partidos por lesión,
Lewis puede lograr un contrato de al menos cinco años y 80 millones
de dólares.
"Llevó en Seattle desde que me seleccionaron en 1998 y mi corazón
estará siempre con esta ciudad, aunque me encuentre en otro lugar
como profesional", declaró Lewis el pasado mes.
Por su parte, Dutt reiteró que su cliente se había ganado el
derecho de estar entre los mejores de la NBA y estaba convencido que
los equipos iban a moverse con rapidez en su intento por conseguir
los servicios de Lewis.

Wilt dijo...

Qué, cómo vamos,hemos digerido ya el nº2 del draft?? Porque no es un número 2 del draft cualquiera, ya que a veces el número 2 suele ser un jugador tipo lamar odom o algo así, muy buenos, pero no estrellas seguras.

Creeroslo ya, tenéis a Durant en vuestro equipo (aún recuerdo cuando juanejo decia que prefería a Durant que a Oden, pues ahora va para Seattle!!). Ahora yo voy a seguir un poco más todavía a Seattle :), lo digo de verdad.

Peter Mihm dijo...

A ver en qué termina lo de Rashard Lewis. En mi opinión se equivoca, pero... si alguien le da los 15 kilos...

Juanejo dijo...

orejas al lobo mix,no? Shard de 4 no le veo, no tiene tension defensiva y si le toca un ....4 de esos bestias tipo joneal, ni le ve, y 15 millones, no creo que los valga, pero por pedir, no? a ver si se consigue un sign and trade y bienvenido sea lo qeu llegue, que mejor que nada seguro que es.

mcmillan dijo...

Seattle en el corazon? y la cartera en la cabeza! 15 kilos! habra quein te los pague, pero no te los mereces. Al camarada Juanejo no le gusta, pero a mi, de 4, me parece una buena opción. El sufrirá, pero hara sufrir. Un equipo ligero y rapido, con Wilocx de 5. Swift se curará, Collison desde el banquillo...

Y si no, sign&trade y a por un pivot, me gusta Okafor, y si se puede Brand ¿Opina Juanejo?

the pearl dijo...

MC normalmente en los sign & trade el equipo que pierde al jugador obtiene algo menos de lo que da así que no creo que ninguno de los grandes nombres vaya a Seattle por ese lado.
Pienso que lo que mejor os podía venir es que Blazers cogiera a Durant y vosotros a Oden.He visto en varios sitios que no es un opción descabellada así si renovaráis a Rashard os quedaría un quinteto muy bueno.

mcmillan dijo...

Yo en un principio tb abogaba por la posibilidad de que los Blazers cogieran a Durant, ya que tienen un gran juago interir. Pero parece que los Blazers se desharan de Randolph y esa será la vía e reforzar el equipo.

Osea, que tu tb crees que no colará el cambio por Okafor ¿verdad? ;)

the pearl dijo...

Hombre,si yo fuera el GM de los Bobcats no lo haría porque los buenos pivots en la NBA por regla general no se suelen traspasar y si se va G. Wallace pueden pillar un alero en el draft así que ese cambio lo veo difícil.
Yo veo un trade más bien por un Brad Miller y algo más por Rashard, vamos, por decir algo.
El blog de Truehoops(ESPN)creo que lo lleva un Blazer y decía que por lo que había oido durante este año al GM de Portland le encantaba Durant y él mismo decía que le gustaría más que Oden.Además no es tan fácil traspasar a Randolph su contrato y su cáracter.
A Seattle yo creo que le viene mejor Oden.

Juanejo dijo...

joder, estoy mas liado que la pata de un romano, casi no puedo ni bloguear, no hay derecho cojones!! yo sincerametne no creo que nadie le de los 15 millones que pide a lewis. Como ya dijimos, su nuevo agente es un autentico piraña, vamos, que deja a jerry maguire a la altura de Don PinPon. Hay en el mercado otros jugadores que, como Shard, pueden ser agentes libres, caso de Carter, JOneal, Gerald Wallace, KG....y tambien hay un nutrido grupo de jugadores que finalizan contrato en 2008 y dudosamente renovaran con sus equipos. Aqui es donde un sign-n-trade puede ser interesante. Randolph, que es el que mas suena, no creo que sea lo que necesite seattle, pero mejor que nada es. La noche del draft va a ser divertida de ver. Tambien ojo, poruqe seattle tiene la primera eleccion y la quinta en la segunda ronda, y en un draft de esta categoria son casi como dos primeras elecciones mas. The Pearl tiene razon, pensando con la cabeza, Oden seria mas necesario, pero pensando con el corazon, Durant es tannnnnnnnnnnn bueno que me quedo con el.

Peter Mihm dijo...

Cada día que pasa veo más claro que Shard no ganará los 15 kilos por año en ningún sitio. Que se quede en Seattle, no vaya a ser que los lazers pillen a Oden y los Sonics necesiten un tres...

Ridnour, Allen, Lewis, Wilcox o Collison y Oden. Vamos, finalistas de Conferencia como mínimo...

mcmillan dijo...

Pero no Pete, los Blazers van a cger a Oden. Su intención es mercadear con Randolph. En Hoopshype coge furza la opción que yo adelante, Conley y Ratliff (ultimo año de contrato, vamos para librar pasta) por Randolph. Pero bueno... ya rascaremos algo por Shard.

Peter Mihm dijo...

El rumor que acabo de leer, coloca a Rashard en los Knicks tras sign & trade. En el camio meten a Crawford y Robinson o Frye. Poca cosa es ¿no? Aunque ya se sabe que el s&t es casi siempre un mal negocio.

Y cuidado con los Knicks que tienen mucho morlaco en el vestuario ganando un pastón y que no ilusionan a nadie. Crawford es un jugón, pero no le veo en Seattle; Robinson no me interesaría nada; y Frye ha hecho un año decepcionante tras una buena primera campaña (en defensa ha estado muy flojo).

Me gustaría ver a Shard en NYC como seguidor de estos perdedores después de los Lakers, pero espero que los Sonics sean capaces de cuajar una mejor operación.

(Duplico el comentario en mi post)

Juanejo dijo...

rumore rumore...estan rumoreando con todos los jugadores nacidos en seattle, terry (jet terry para carnicero), webster y ahora nate robinson / crawford (ambos de la zona de seattle) mas frye por shard. A mi Frye me gusta bastante, creo que tiene gran potencial, aunque su segundo año fue decepcionante, entre problemas fisicos y la explosion de d-lee y curry. Robinson y Crawford desde luego mejoran a wilks, wilkins o el pinche watson.

mcmillan dijo...

Este rumor ya salió en liga regular. Al parecer a Isiah le encanta Shard, y propuso ese trade. A mi no me gusta, Crawford, Robinson... no son los puestos a mejorar. Eso sí, si incluyen a Jeffries...

Pacus dijo...

Que va, que va, lo de los Knicks es una bacalada...Jamal Crawford se tira hasta los calcetines, Nate Robinson no deja de ser un jugador "curioso" y nada mas.De Channing Frye se puede sacar tajada, tiene mucha clase, pero ha hecho una temporada sospechosa, yo pienso que deberiais de ir a por empresas mayores, pero sin pasaros jeje, ¿que os parece Chris Kaman?Yo firmaria, el problema es que firmen los Clips.Sigo insistiendo en lo de Antoine Walker y James Posey...!

Pacus dijo...

Cambiariais a Rashard por Nene Hilario(11M)o por David West (10M)?Chris Kaman pensaba que habia firmado mas, solo 8,6M, tendrian que dar algo mas los Clips.

mcmillan dijo...

Alerta parroquia sónica! dos inquietantes noticias acechan.
1. Wilkens está dispuesto a mercadear con la eleccion del draft! no Lenny, tu no...
2. Se reabren los comentarios sobre el traslado de la franquicia. Parece que Las Vegas se cae de la carrera.