lunes, junio 25, 2007

DRAFT 07

Hay que mojarse, el proximo 28 de junio, en el mitico Madison Square Garden de NYC se celebra el draft 07, y segun comentan, viene cargadito de calidad, el mejor desde el mitico draft del 2003 con LeBron James, Melo Anthony, Chris Bosh o Dwayne Wade. Ademas muchos jugadores veteranos estan "on the block"(Kobe, KG, Shard Lewis, Zebo, Vinsanity, Joneal…), se presenta un draft calentito, por los traspasos que segurametne se lleven a cabo y por la calidad intrinseca de los jugadores. Vamos a hacer nuestra quiniela particular del top 10.

1-BLAZERS: Greg Oden
Los Blazers tienen uno de los juegos interiores mas extensos de la liga, y sin embargo no tienen un 3 solido (Udoka es un parche, Outlaw no acaba de convencer y Miles es una interrogante). Por logica, les vendria muy bien Kevin Durant, pero dejaran pasar al proximo gran center? No creo, y esto hara que busquen via traspaso una salida a Zebo y su contrato (sign-n-trade con Seattle incluyendo a Rashard Lewis??).

2-SONICS: Kevin Durant
Los Sonics estan en la posicion facil, simplemente cogeran lo que no quiera Blazers. Durant ha ganado todos los premios posibles a nivel individual en su temporada freshman, y es el jugador con mas calidad pura del draft. Ahora dicen que levanta muy poco peso. Acaso le queremos para hacer halterofilia? Baloncestisticamente, K-Smoove anota en casi cualquier situacion, rebotea, tapona…..En fin, habladurias aparte, los Sonics le esperan como agua de mayo, seria de acabar en Seattle, el gran candidato al premio de ROY, y a ver si consigue generar un "efecto estadio".

3-HAWKS: Al Horford
Los Hawks necesitan un pivot y un base que acompañar a JJ y a toda la pleya de "swingmen" que tienen (Childress, Smith, M.Williams), y necesitan que cojan a quien coja, tenga un impacto inmediato. No gastaran el numero 3 en un base, habiendo lo que hay. Brandan Wright es un jugador del que dicen que hace todo bien….pero necesitan la dureza interior que puede aportar Horford, que ademas, esta preparado para aportar ya. Sera interesante ver la pareja interior Shelden Williams y Al Horford.

4-GRIZZLIES: Brandan Wright
Los grandes perdedores del draft, el peor record, pero las bolitas fueron esquivas. Los Grizz se frotaban las manos con Oden o Durant…pero nada. Necesitan rodear a Gasol (si sigue) de gente con calidad y no me extrañaria que traspasasen su numero 4. Por aqui Chris Mullin se ha encaprichado de Yi JingLian y podria buscar un traspaso con Memphis. Si no acuerdan antes el traspaso, iran a por el jugador de mas calidad, que es Brandan Wright, que tras solo un año en la universidad da el salto, un jugador que comparan por ser zurdo y por su estilo de juego, con Chris Bosh.

5-CELTICS: Yi Jinglian
Yo creo que nadie en Nueva Inglaterra pensaba que iban a elegir tan atras. Y se preguntaran…y ahora a quien cojemos? Tienen gente joven y de calidad en los puestos exteriores (Rondo, West, Green, Allen…). Necesitan un jugador interior de calidad para hacer pareja con Big Al…pero apostaran por Noah?? Sinceramente no creo que Noah sea un top 5. Iran a por el chino, al que llaman "el Larry Bird chino"? Pues lo mismo no les queda otra. Podrian traspasar tambien su opcion por algun jugador veterano, y muchos rumores hay alrededor de los verdes.

6-BUCKS: Mike Conley
Los Bucks dependen de que va a pasar con Mo Williams. Su base es agente libre y año a año ha ido creciendo como jugador, y buscara un buen contrato. Les encantaria Horford, ya que su padre jugo en la franquicia cervecera, pero saben que este no llegara tan abajo. Brewer es un jugador que tambien se ha dejado ver, pero con Conley Jr apuntalaran la posicion de base. Conley destaca por su rapidez y por su capacidad de crear juego, aunque tambien ha jugado solo un año en la universidad y aun fisicamente y en el tiro tiene que mejorar y mucho, pero Milwaukee puede ser el equipo ideal para crecer.

7-T WOLVES: Jeff Green
Reconstruccion total en Minny. KG va a salir, y ahora solo falta saber que es lo que llega a las ciudades gemelas. En todo caso, creo que se decidiran por Jeff Green/Corey Brewer. Green creo que se ajusta mas a lo que le puede gustar a McHale, un jugador con caracter mas defensivo, buen manejo de balon, un jugador de equipo, que debe mejorar en el lanzamiento en media y larga distancia, pero que ya fisicamente es un jugador muy fuerte, y listo tras su paso por G'town, para tener un impacto en la liga. Junto con el pivot Roy Hibbert, llevo a los Hoyas a la pasada Final Four, donde cayeron en semis ante Oden and CO.

8-BOBCATS: Corey Brewer
Que seleccionara MJ? Parece que Gerald Wallace no renovara con los Cats, y necesita seguir fichando gente de calidad. Brewer es un jugador mas que interesante, doble campeon universitario con los Gators, un jugador ofensivamente muy interesante, capaz de anotar con extrema facilidad, y le vendra muy bien para jugar junto a Felton, Okafor, Morrison….y lo que llegue.

9-BULLS: Joakim Noah
Los Bulls tienen la opcion de cambiar sus elecciones de 1ª ronda con los NYK, todavia del traspaso de Eddy Curry. Los Bulls se enfrentan a un verano de renovaciones (Gordon, Nocioni…) y llevan tiempo buscando una referencia anotadora en la zona, y aunque Noah no lo sea, es un jugador que les puede venir muy bien, por su lucha, brega y energia que aporta a cada jugada. Noah no es una estrella, pero es un tipo de jugador que todos los equipos quieren. Para anotar ya estan otros, pero para hacer el trabajo sucio, hay estara Noah. Hay dudas por sus cortocircuitos mentales, dudas que tendra que disipar.

10-KINGS: Spencer Hawes.
Otro equipo que puede moverse en el draft. Bibby esta en boca de todos, lo mismo que Artest. Hawes es otro freshman que da el salto. El jugador de Washington, compañero en HS de Martell Webster, es un pivot que empezo a jugar al basket de base, pero empezo a crecer…hasta los 211 que mide hoy. Muy buenas manos, corre la pista excelentemente, buenos movimientos al poste y buena mano. En contra, su capacidad intimidatoria y que tendra que hacer pesas como un loco si no quiere ser carne de barbacoa en la liga.

Y los españoles?....Pues Rudy supongo que saldra en la segunda mitad de la primera ronda. Esperemos que el "efecto Vazquez" no le perjudique. Golden State y Phoenix parece que son los que mas interes han mostrado. En estos playoffs se ha visto a Mullin por Badalona.
Y Marc Gasol, posiblemente salga elegido en segunda ronda, pero tiene a favor que tiene una clausula casi inexistente para ir a la NBA, y viendo que, por ejemplo, el año pasado Saer Sene fue un numero 10….a ver donde acaban los nuestros.
A ver vuestras quinielas, jugones!

PD: Zorionak Mcmillan!! Forza Eibar!!

32 comentarios:

Go Sonics!! dijo...

buenas crack !!!

Me parece bastante acertada tu 'vision'. Lo unico que veo al chino demasiado arriba y no se ha oido hablar nada de él. Tambien parece que Durant ha hecho un work-out tremendo en Portland, trabajo duro el del Pritchard... Lo bueno es que los Sonics no pueden equivocarse. O Oden o Durant.¿O si que pueden?

Juanejo dijo...

eso es lo bueno, que coja lo que coja seattle, acierta. Yo no creo que dejen pasar a Oden los blazers, aunque con lo gafes que son....

the pearl dijo...

Hay va mi pronóstico:
1-Oden
2-Durant
3-Brendan Wright
4-Horford
5-Noah
6-Conley Jr
7-Jeff Green
8-Brewer
9-Yi Janlian
10-Spencer Hawes

C:M:C dijo...

Hola que tal, hace tiempo que leo tu blog, señal de que me gusta.

Creo que Rudy será elegido por el equipo de Nelly, cosa que me entusiasma y que le viene perfecto por su estilo de juego, ademas tendria a su hermana muy cerca. De ser otro equipo... Depende.

Marc lo veo mas atras, pero quizas tambien en la primera ronda. ahora mismo nbadraft.net lo coloca en el 28 por San Antonio. Lo importante como dijo el mismo sera el equipo, no la posicion.

Que me decis de Felipe? Yo nunca lo vi alla pero hay que reconocer que ha mejorado una barbaridad, incluso juega con templanza los momentos importantes.
Puede que esos 5 cm que le faltan hacen que nunca se acabe yendo o es que no tiene sitio en la liga?

Nos leemos!

C:M:C dijo...

Perdón, Nellie... :D

Juanejo dijo...

Buena quiniela Pearl!! Me alegro que te guste mi humilde morada c:m:c, a ver esa quiniela, jejeje.
Felipe puede que no mida 210, pero como se ha demostrado en las finales, se pelea con su padre si hace falta. No tendra una tecnica depurada, pero hace su trabajo como pocos. A quien no le gusta un tio asi? Yo de todos modos, veo muy dificil que cruce el charco, ya no se si por falta de ofertas o falta de voluntad.

sixers29 dijo...

enhorabuena juanejo,me parece muy acertado lo que pronosticas,yo no cambiaría nada,pero ya sabemos que siempre hay sorpresas.

sixers29 dijo...

por cierto tal y como planteas el draft,casi seguro que los sixers elegirian en el puesto octavo a través de un traspaso

mcmillan dijo...

-He leído que West quiere a Noah, asi que creo que los Grizz le escogeran a él.
-Los Hawks a Hordford, para traspasarlo a los GRizz dicen ¿¿!!??
-Los Celt's no cogeran al chino, no pueden, Red se revolvería en su tumba.
-Portland se muere por los huesos de Conley, pudiera ser que entrara en el traspaso de Randolph. ¿aBoston?
-Gasol, victima del efecto Vazquez y del efecto Sene. Si sale en primera ronda ya cobrará más que en el Akasvayu, sabe ingles, es bueno... que se atreva!

Por lo demás de acuerdo, y esperando al mesias...

P.D. Segun pasan las horas la resaca va bajando... gracias Juanejo, y aupa Rayito. Ayer en Ipurua se coreo esto. "Es de primera, el Rayo es de primera..." La segunda no era lo mismo sin el Eibar, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Pero si West ya no es Manager de los Grizzlies...

Juanejo dijo...

lo cachondo del caso es que West dejara de ser el GM de memphis el dia 1 de julio, con lo cual en teoria elegira en el numero 4. Con todos mis respetos, Noah no puede ser un top 5.
Venga, espero mas quinielas!! que hay que mojarse, nominad!! jejeje

Mc, tu bien sabes que la segunda no era lo mismo sin el Eibar. espero que esten otra vez la tira de años en segunda y ojala den algun sustito como en su dia lo dio el numancia.

Pierce dijo...

A mi me encantaria muchisimo que Horford cayera al 5, creo que es el tercer jugador mas bueno del drft, pero no parece posible...

Ahí va la mia.

1. Oden
2. Durant
3. Horford
4. Brandan Wright
5. Jeff Green
6. Brewer
7. Hawes
8. Jianlian
9. Noah
10. Julian Whrigt

PD: Dicen que MEmphis puede ir detras de noah...

True Wolf dijo...

En siemprebasket he colgado mi pronóstico pero no me atrevo a hacerlo porqué le veo bastantes puntos flacos...

Estoy nervioso, la verdad es que es el evento más esperado desde que los Spurs pusieron el 2-0 en la final. ¿Alguien sabe la hora y sí puede seguirse por Digital +?

Anónimo dijo...

Pero para qué quieren los bulls a Noah si ya tienen a Wallace?? Su estilo de juego encaja en los bulls, pero lo que realmente les hace falta es un tío que anote en la pintura y Noah no cuadra en eese prototipo. Veo mucho mejor a Spencer Hawes o en su defecto al chino...

Juanejo dijo...

Me parece que empieza a la 1 de la madrugada del jueves al viernes. D+ lo anunciaba, pero no se a que hora conectaran.

lo que dices anonimo, tienes razon, lo que necesitan los bulls es gente por dentro, y sinceramente aunqeu hawes les puede venir mejor, no creo que le seleccionen, si pueden pillar a noah, o traspasar sus derechos, etc.

Juanejo dijo...

pierce, horford en boston estaria pero que muy bien. vaya parejita con big al....ufff

mcmillan dijo...

Juanejo, hay un rumor que coge mucha fuerza. Ridnour a Atlanta a cambio de su segunda elección del draft, nº11. Los Hawks quieren un base, y los Sonics mucha chavalería.

Anónimo dijo...

juanejo, pq si atlanta no kiere un base, le damos al weno del pinxe mexicano, y de regalo uno de los 3 iguales jajajaja.
A cambio q nos den a childress (tengo gran debilidad x este jugador, ase de todo y bien) y su nº 11.....que te parece el cambio?

mcmillan dijo...

Queria comentra que el rumor no me hace ni p... gracia. Por muy buen draft que sea el nº11 cae muy lejos. 'Cool Hand', por talento, debe de ser el timonel de los Sonics, y este año toca darle minutos. demás, en su año el ya fue un nº8. Parece que no se qieren enterar que del que hay desahcerse es de Watson.

@Samkas, hombre, por Childress y el nº11, ya es otra cosa...

Juanejo dijo...

yo con ridnour contaba si o si. COn el sinverguenza de Hill ha sufrido una regresion este año, pero es un base de 7 asistencias por partido tranquilamente. Y luego con el numero 11 de atlanta..que coges a acie law? lo malo es que a watson no le quieren ni en la seleccion mejicana, vaya iluminado el que lo trajo...Si le traspasan es de gilipollas, con perdon (me refiero a Frodo Ridnour, of course)

Wayne Robinson dijo...

Casi de acuerdo en todo Juanejo. Aunque yo creo que los Grizzlies van a escoger a Noah y los Wolves a Hawes.

Peter Mihm dijo...

"Seattle names Rich Cho and Scott Perry assistant general managers, announces the resignations of director of player personnel David Pedergraft and head scout Steve Rosenberry, and released radio play-by-play announcer David Locke".

Joder echáis hasta al pincha... Jajajaja

Peter Mihm dijo...

Y mi apuesta:

1-Portland: Greg Oden (Ohio St.). 2.13. Pívot.
2-Seattle: Kevin Durant (Texas). 2.06. Alero.
3-Atlanta: Al Horford (Florida). 2.08. Ala-pívot.
4-Memphis: Brandan Wright (North Carolina). Ala-pívot.
5-Boston: Joakim Noah (Florida). 2.11. Ala-pívot.
6-Milwaukee: Mike Conley Jr. (Ohio St.). 1.85. Base.
7-Minnesota: Corey Brewer (Florida). 2.06. Alero.
8-Charlotte: Jeff Green (Georgetown). 2.06. Alero.
9-Chicago: Yi Jianlian (Guangdong Tigers). 2.13. Ala-pívot.
10-Sacramento: Spencer Hawes (Washington). 2.13. Pívot.

Juanejo dijo...

Hay que hacerlo. si el barco se hunde, hay que cambiar al capitan, al comandante y a los marineros de agua dulce. solo falta saber queien sera el entrenador, mas las dudas existenciales de Bennett.

mcmillan dijo...

Mas rumores, este made in ultimatenba.com:

Allen a Boston y a Luke Ridnour a Atlanta
[28/06/2007] Por Demian Belmonte conecta
- - - -








Los Sonics están enfrascados en el intento de conseguir una ronda alta del draft que se celebrará esta noche.

Primero ofrecieron hace unos días a Atlanta a Luke Ridnour por la elección nº 11 de los Hawks y ahora ofrecen a Ray Allen a Boston por la elección nº 5 y el contrato de Theo Ratliff .

Atlanta, tras el intento fallido de meterse en las negociaciones de Phoenix y Minnesota por Garnett para conseguir a Amaré Stoudemire , ofreciendo sus elecciones 3 y 11, y a los expirings Lorenzen Wright y Anthony Johnson a Minnesota, siguen en la búsqueda de un base y Ridnour lo es y tiene un contrato bajo.

Los Sonics en cambio, parece que quieren renovarse por completo con la futura adquisicion de Kevin Durant. Puesto que Rashard Lewis será agente libre y Allen empieza a ser veterano, se plantean agarrar el toro por los cuernos y aprovechar la profundidad del draft para darle a Durant un equipo joven y ambicioso.

Ray Allen , en Boston, colideraría con Paul Pierce y la franquicia no tendría que deshacerse de Al Jefferson .

Un rumor más de las negociaciones ya apresuradas de los equipos horas antes del draft.

Ya no se que creer, pero parece que Cool hand puede caer en Atlanta.

avenida dijo...

Yo también (me) quiero mojar.

Blazers: Oden
Sonics:Durant
Hawks: Jianlian
Grizz: Horford
Celtics:Noah
Bucks: Conley
Wolves:Hawes
Bobcats:Brewer
Bulls:B.Wright
Sacramento:Law

Juanejo dijo...

acabo de leerlo tambien, compañero mcmillan, tiempos de reconstruccion total, frodo para mi es una pieza importante, pero ray allen es el alma, y si se plantean soltarle, como parece que va a ser asi...reconstruccion total amigo, pero total total, empezando de cero. al menos parece que han elegido un buen draft para hacerlo. madre mia esta noche va a ser larga...uffff.

Anónimo dijo...

Demasiado larga...pr nose....traspasar a allen junto cn pierce; seria para mi un sueño, pr nose...preferiria q los sonics se comieran el contrato de wally, o q se lo coma memphis y nos enfrascamos en un kintento rondo, allen, pierce, jefferson gasol...kien da mas?

Los Sonics...ekipo rookie el año q viene, solo falta q traspasen al pinxe mexicano y al weno de wilcox...y ya todo montado, nos asemos cn Durant mas la eleccion de atlanta, mas la d boston.

Juanejo crack....kien da mas:D?

ATPARROT dijo...

A mi me gustan Allen y Ridnour, yo no los traspasaría, quizás en el futuro a Allen si, pero no creo que haya llegado aun el momento.

Por cierto juanejo, en la segunda entrada de mi blog hablo de seattle pero no desde un punto de vista baloncestistico, pasos a ver que os parece:
melomyniaco.blogspot.com

un saludo

mcmillan dijo...

Juanejo, aqui tienes titular para tu próximo post si se confirman los rumores: A tope con la chavalería!

Parece que la franquicia se echa ciega en brazos de Durant. Los Sonics buscan carne fresca, Ridnour por la eleccion de Atlanta, Allen por la de Boston y la pasta de Lewis. Reconstruccion a lo bestia, pero la cuestion es, para que? Ridnour, Allen, Durant, Wilcox y algo por Lewis, es un gran quinteto. Y lo peor es que nos vamos a quedar con los tres iguales para hoy y con el mexicano.

¿Me estoy volviendo conservador?

avenida dijo...

jajajajja, a tope con la chavalería, eso me recuerda a Vaya Semanita...Que recuerdos, jeje. Por cierto Mc, pasa por mi blog, que yo creo que el último post te gustará (y al menos de Mallavi puedes hablar, espero:P)
Y la verdad que parece que Seattle va a basarse en Durant, ya veremos si aciertan

Juanejo dijo...

Primero, de la quiniela gran nivel el vuestro cracks! el top 10 casi todos lo hemos clavado, si es que sois unos jugones.

impactao estoy...a primera vista, me parece que el equipo queda muy descompensado. Mucho jugador en el puesto de 3, ningun escolta puro..no se, estoy como los politicos reflexionando, pero Big Ray creo que valia mas.