martes, diciembre 18, 2007

UTAH: PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS

Uffff, vaya derrota ante los Jazz, de esas que duelen. Los Jazz venian de palmar dos veces con los Blazers (8 victorias consecutivas, ver para creer...) y con los Suns, y para acabar la semana recibian a los Sonics, que venian de ganar en el MSG (aunque esto ya no tenga mucho merito) y en Minesotta (lo cual tampoco es que tenga excesivo merito). Previamente los Bulls ya ganaban de mas de 20 al descanso. Pues en Utah se pagaron los platos rotos. Que partido mas ridiculo. Ninguno de los titulares pasaron de 8 puntos! Pero como se puede permitir eso? Vaya mondongo...El unico que estuvo acertado fue Wallyworld, al que le vemos aqui en pleno esfuerzo titanico ante CJ Miles.
En las buenas noticias, ademas de la carta de presentacion de el mesias en el Garden con 30 puntos, esta la recuperacion de Luke Ridnour, a.k.a. Frodo, a.k.a. Cool Hand, tras sus problemas en el cuadriceps y en los aduptores. Con el vuelve la rumorologia. Si en verano sonaba para Atlanta, ahora suena para Miami, e incluso con las lesiones de Arenas y Toñin Daniels, para Washington (aunque estos proclaman que buscan un base pero no via traspaso, sino via agentes libres y sonaba el nombre de otro ex Sonico: Mike Wilks que fue recientemente cortado en Denver, para dar paso a otro ex Sonic: Jelany McCoy....el mundo es un pañuelo).
Ahora, en los 4 ultimos partidos vamos a analizar las estadisticas de Luke y de Watson.

Las medias de el pinche mejicano han sido: 26.5 minutos, 7 puntos, 3.25 rebotes, 5.75 asistencias, 1 robo y 1.75 pedidas. Sus porcentajes han sido del 39.3% en TC (13/33), 25% en T3 (1/4) y 50% en TL (1/2...solo 2 tiros libres en 4 partidos!).
Por su parte, las estadisticas de Luke han sido: 18.5 minutos, 11 puntos, 1.25 rebotes, 3.5 asistencias, 0.25 robos y 2 perdidas, con unos porcentajes del 59.2 en TC (16/27), 40% en T3 (2/5) y 83.3% en TL (10/12...es decir, que jugando menos ha tirado 6 veces mas desde la linea).

Ahora, si extrapolamos a 48 minutos, estas son sus medias:
WATSON: 12.6 ptos, 5.8 rebs, 10.4 asist, 1.8 robos y 3.2 perdias
RIDNOUR: 28.2 ptos, 3.2 rebs, 8.3 asists, 0.7 robos y 4 perdidas.

A quien pondrian de base titular, con todos estos datos? Yo lo tengo muy claro, el 57% aficionados que votaron en un periodico de Seattle, tambien, pero PJ todavia no...

14 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Comparar a Frodo con el Pinche es duro, muy duro... para el segundo claro.

cbaltura dijo...

Jeje, que gran verdad Peter!! Me resulta vergonzoso ver a Wally saliendo desde el banquillo; la única posibilidad es que Wilkins secara, día sí día también, a la estrella rival, pero como no es así prefiero ver a Wally defendiendo menos pero anotando mucho más y mucho mejor. Cualquier persona que sepa un poco de basket, que haya tocado un balón con sus manos, verá que no existe comparación entre Ridnour y Watson, como tampoco la hay entre Wally y Wilkins, pero, entonces, ¿Por qué no lo sabe ya PJ?

mcmillan dijo...

Para mi lo más sangrante no es la estadistica, aunque esté jugando mejor que el pinche mejicano. Tiene que jugar Frodo, y punto. ¿Por qué?, porque si, porque él debe ser el base del futuro. Supongamos que la estadística es a la inversa, y que Watson demuestra más que Frodo, aun así tb debería de jugar Ridnour. El es el base del futuro, el es el más a talentoso, si se apuesta por El Mesias y su apostol hay que apostar por Frodo. Sota, caballo, rey. Y si además resulta que lo hace mejor que Watson, con más motivo todavía. ¿Me explico?

A mi esto me huele a que PJ lo quiere meter en vereda. Le gustaran los bases ordenados, serios y tal, y la suplencia es el castigo. Como la mili para los rookies de Sloan, o la cerrazon de mollera de Popovic o de mi primo Nate. La cuestión es que Frodo no es un recien llegado, ya lleva unos años en la liga y ese tipo de medidas no tienen sentido para un tío de 25 tacos.

En fin... lo de Utah? más de lo mismo. Nos pillaron por banda y nos dieron bien. Pero bueno, este año casi todo da igual.

Juanejo dijo...

Bueno, y eso que el 39% de tiros de campo esta muy bien para el pinche, que al inicio de temporada estaba rozando el 30%. Hay un base titular peor en toda la liga? no, hay algun base mejor que el en la NBDL? pues si. Ridnour todos lo sabamos, es mas talentoso y con mas recursos que el pinche, pero mas vale caer en gracia que ser gracioso y este es su caso. no se quien invento que es un gran defensor...y un cojon de pato, es un defensor mediocre, un creador nulo, y ofensivamente es erratico (siendo generosos), y frodo es mal defensor, muy bueno en la creacion (que llego hace un par de años a 7 asistencias por partido..eso no es moco de pavo) y en ataque no es tan unidimensional como watson, experto en brevas, pero que tiene alergia a la zona (ved la estadistica de faltas provocadas...es de risa).

Sobre lo que apunta el camarada cb altura, que viendo su blog, sabemos que es un jugon total, estoy con el, prefiero a wally que a wilkins. problema, wally no esta para mas de 25 minutos por noche, esta muy machacado, y wilkins sigue pensando que es la reencarnacion de su tio y se empeña en hacer cosas que no sabe. SOlucion: o hacemos una lobotomia a wilkins o le transplantamos las piernas a wally.

Wilt dijo...

Sí pero, que no os parezca mal me vais a perdonar pero creo recordar que alguno de vosotros decía que Watson no estaba tan mal y tal cunado estaba em Memphis. Yo ya de aquella me preguntaba que hacía Speddy González jugando en la NBA y es que este ratoncito mexicano no tiene cualidades suficientes para jugar en la NBA, es un ratoncito saltarín pero poco más. Para un base es fundamental tener cerebro, preguntádselo a Stock-tock-tock-tockn y no solo piernas (os fijasteis que pequeñita es la cabeza de ratoncito Watson?).

Anónimo dijo...

Jeje, a mi es que lo de que haya debate sobre si frodo o el pinche ya me parece una locura. Personalmente, creo que Luke es el base perfecto para los Sonics. Para esta temporada, para la que viene y para las que vengan. Le tengo mucha fe, quizá demasiada, pero es que le veo a la treintena dando un salto de calidad al más puro estilo Nash. Dentro de que no son iguales, les veo semejanzas, y por eso apunto a una evolución. Nash en la edad de frodo actual promedia aprox. unos 15 pts- 7 asst., (jugando 35 mints). Con los mismos minutos, no andaría lejos de ello. Y si el tema realmente es que es un PJ o Frodo...pues a mí el que me sobra es el amigo carlesimo. y ojalá que endosáramos al pinche a Miami..

De wally..la verdad es que está haciendo una gran temporada, pero el problema como apunta juanejo es que no ya no tiene tanto físico pa aguantar. Además se junta con 2 factores: que de 2 sufre bastante y que si sale de titular el banquillo es un solar para anotar. Tan sólo Delonte..al que no veo aquí más de este año. Si tuviera que sacar lo potable para años venideros me quedaría con un : frodo, KD, JG, wally, collison, kurt thomas (si sigue así el año que viene tendrá buenas ofertas y bye bye). Yo de verdad que es que por un motivo u otro..no salvo a ninguno más. Petro y Gelabale out, Swift veremos pero pinta a que no vamos a tener suerte, Sene podría aunque fuera salirnos un Diop pero es que el tío de momento no diferencia entre balón y ladrillo. Pero sobre todo, la triple w es la que me tiene moscatel día sí día tb. Wilcox-Watson-Wilkins. De los 2 últimos no hace falta ni decir, pero es que al primero tb le estoy pillando asquillo ya, porque vamos, menuda apatía que me lleva el colega. En fin, vaya tostón que me marcado hoy compañeros jaja. Me huele que vamos a hacer un traspaso próximamente (si está frodo en él la jodimos)

SALU2

Juanejo dijo...

bateman, eso decia yo de frodo la temporada que hizo 7 asistencias por noche, la ultima qu llegamos a playoffs, le veia como el proximo nash (salvando las distancias), me parecia un base en progresion, habil, una ardilla, buena mano, buen primer paso...lastima que en estos 2 años y pico no haya seguido esa progresion, por las causas que sean (verdad mr. bob weiss?...menudo patan de tio). Este equipo debe de correr y es el base perfecto para ese estilo. Yo creo que algun traspaso va a haber, y no me importaria que saliese wilcox. me jode este tipo de gente, que tiene potencial para arrasar, pero se deja llevar y encima el tio se "china" porque no esta en las papeletas del all star...hay que joderse. Ahora mismo Frodo, KD, Green, Collison y Thomas seria mi quinteto, a ver si asi despierta wilcox.
Muy bueno lo de Sene de que no diferencia un ladrillo de un balon, jejeje.

avenida dijo...

Es el eterno debate, en el que todos estamos de acuerdo menos el que manda (como ocurre con el tema Isiah Thomas, o todos los episodios políticos españoles, jej). A ver cuando se le ilumina la bombilla a Carlesimo, pero estoy harto de entrenadores conservadores (bueno, no solo de los entrenadores)...

True Wolf dijo...

Ricard te veo quemadete últimamente. Relax Men, todo el mundo es progresista hasta que llega a la poltrona, soñar con un político no conservador es esto: soñar.

Todos tienen fijaciones que no entenderíamos nunca, incluso los que nos gustan. ¿O diríamos que d'Antoni es conservador aún jugar con siete tíos? En este aspecto lo es mucho más que Popovich, por poner un ejemplo...

Nada que añadir al artículo Juanejo. La verdad es que a los Jazz ya les iba tocando desquitarse, aunque nada mejor que previas visitas a New York y Minnesota para conseguir una racha de tres partidos :D

sixers29 dijo...

a watson hay que compararlo con willie green o con kevin ollie cuando era titular en los sixers. Frodo tiene que jugar sí o sí, para mí es mejor base que por ejemplo Hinrich. Yo tb le veo futuro y talento

Juanejo dijo...

este ricard es un crack! (lanzarote dimision) claro que si!.Sixers, buena comparacion, ridnour/hinrich. a watson solo se me ocurre compararle con sergio sanchez, los dos me traen por la calle de la amargura.

avenida dijo...

Jaja, la verdad que si, pero si vieras lo que me rodea en Salamanca, acabaría quemado cualquiera, o eso creo. Y la verdad, veo tirarse piedras contra su tejado no contar con Ridnour para contar con Watson (si fuera un base en plan Louis Williams, pues vale, pero es Watson...)

Wilt dijo...

Hombre yo entiendo que Sixers se refiere a que Ridnour es mejor como base puro, porque como jugador Hinrich le mete un repaso al Hobbit.

Juanejo dijo...

ahora si, pero hace dos años....tengo mis dudas. obviamente hinrich es infinitamente mejor defensor, pero no tiene la creatividad en ataque de frodo.