martes, mayo 27, 2008

Y CON EL 24....

Este año tenemos dos rondas, la propia y la de Phoenix Suns, por el traspaso de Kurt Thomas a los Sonics, más dos primeras rondas, la de este año y la del 2010, a cambio de un puñado de excepción salarial llegada desde Orlando por Rashard Lewis.

Visto que todo tiene pinta de que la número 4 se utilice en Bayless, Mayo o Gordon, la 24 sería interesante en un center. Con nuestro amiguete Sene fuera todo el año con la microfractura que parece que se ha puesto desgraciadamente de moda, con Robbie Swift con un futuro profesional más que dudoso, y con Petro que como back up está más o menos bien, pero nada mas, esta idea se ve reforzada.
Pero...que caerá hasta el 24? Los JaVale McGee (me gusta este tipo), DeAndre Jordan y Marreese Spreight estarán con total seguridad ya seleccionados, esto es lo que puede estar todavía vivo. Hay que tener en cuenta que todavia las listas de seleccionables no son definitivas, y alguno de estos puede todavia echarse para atrás. A parte, si todavía estuviese seleccionable, yo me tiraba de cabeza a por Donte Greene, una versión actualizada de nuestro añorado Rashard Lewis.

-ROY "DOCTOR" HIBBERT (Georgetown)
Sin duda, sería una bendición que Hibbert cayese al 24, sobre todo porque hay equipos antes donde caería de pie (Toronto, Utah...). Tras alcanzar la Final Four el año 2007 junto a Jeff Green, su año Senior ha sido algo decepcionante, y cuando en el draft del año pasado, de haberse presentado, apuntaba al top 10, este año, en un draft con menor calidad, es previsible que caiga a la segunda mitad de la primera ronda, sobre todo tras su despedida como amateur, cayendo ante la débil universidad de Davidson, con tan sólo 6 puntos y 1 rebote. Sería titular "al tiro".
A favor: Gran defensor, intimidador y reboteador, decente desde la línea. No tan torpe como se le presupone, aunque obviamente, no es Hakeem Olajuwon. Jugador que ha cumplido su ciclo universitario, preparado fisicamente y mentalmente para jugar al maximo nivel ya. Y son 218 cm.
En contra: Movimientos laterales justitos, sufre ante pivots rápidos o que le saquen de la zona. Ofensivamente, le falta pulir más movimientos.

ROBIN LOPEZ (Standord)
Los gemelos saldrán o se quedarán en Stanford a la vez. Robin es justo lo contrario que su hermano Brook, que apunta al top 3. Mientras su hermano tiene un toque más que interesante, Robin es un mano de piedra, que destaca por la defensa, algo que vendría muy bien a la débil zona sónica.
A favor: Gran defensor en 1 vs 1, intimidador y reboteador. Luchador y atletico, mucho más atlético que Brook. Perfecto para el trabajo sucio.
En contra: Ofensivamente, muy poco dotado. Tiene un par de movimientos, pero hay que ver si son suficientes para la NBA. Su porcentajes de tiros libres debe de mejorar.

KOSTA KOUFOS (Ohio State)
Mucho se esta hablando del griego. El año que viene podría formar una gran pareja interior universitaria con BJ Mullens (ojo a este tipo), pero parece que podría dar el salto...a donde? es otra historia. Un jugador que recuerda a Okur, pero con mayor nivel de dureza. No vendria nada mal el griego, no.
A favor: Lo primero, su margen de mejora es brutal. Quizas ha defraudado algo en su debut universitario, pero claro, si lo comparas con su antecesor, Greg Oden, cualquiera saldría muy mal parado. Muy buena mano desde lejos, fino al poste, puede ser (motivado) un verdadero "go to guy". Su defensa también es aceptable.
En contra: No es muy agresivo, y lo necesitará en la NBA. Necesita meter músculo, ya que dentro de la zona, cuando hay contacto suele salir mal parado y puede fallar canastas increibles. Ha rechazado una millonaria oferta del Olympiakos...podría rechazar otra?. "Coco issues".

NATHAN JAWAI (Australia)
El Shaquille O'Neal australiano. Viene de hacer un gran año en la liga aussie (18-10), claro que el nivel de dicha liga está en entredicho (aunque seguro que sus playoffs no son al mejor de 3). Está sobre los 210 centimetros, durisimo jugador que adora el contacto. Una vez fichados pivots desde Senegal o desde Francia, podría ser la siguiente nota de color.
A favor: Durisimo competidor. Fisicamente, está preparado para pegarse con quien sea. Luchador, algo que se aprecia y mucho en Seattle. Podría ser uno de los favoritos del publico. Gran reboteador y defensor. Gran potencial de mejora. Buen pasador para ser un hombre alto.
En contra: La liga aussie genera muchas suspicacias. Ademas, es un jugador que ha dominado gracias a su fisico, nada mas. Es un jugador en ataque muy verde, con escasos movimientos al poste, sin apenas tiro a mas de 4 metros. Ofensivamente se le podría definir como un poco "tronketoni". Coco issues tambien.

JJ HICKSON (North Carolina State)
Freshman desde NC State, con sus 208 centímetros y su fisico fibroso, será un PF en la liga, nunca un Center. Es un jugador del corte del Net Sean Williams. 15 ptos y 9 rebotes no esta mal para un freshman, aunque para la NBA todavia este un poco verde.
A favor: Jugador muy movil, buen taponador, buen defensor en ayudas. Gran primer paso jugando de fuera a dentro, excelente finalizador. Buen potencial de mejora.
En contra: Tiene que desarrollar un tirito exterior, a dia de hoy es un jugador muy previsible en estatico. Necesita mas músculo, está aun verde, pero visto que los Sonics están en esa onda...

JASON THOMPSON (Rider)
Otro jugador Senior, con lo positivo que ello implica, llega desde la pequeña universidad de Rider, aunque como JJ, será un futuro cuatro en la liga. En su año senior ha tenido un gran desarrollo.
A favor: Excelente mano, un jugador que para sus 210, corre la cancha de manera excelente. Muy buena vision de juego.
En contra: Es un jugador que necesita musculo, no destaca por su faceta reboteadora. Venir de una universidad pequeña tambien puede jugar en su contra.

25 comentarios:

Richi dijo...

Hibbert con lo que le vi este año está claro que ha bajado estrepitosamente en las previsiones, pero de todos modos si cae en el 24 nos damos con el canto en los dientes.

Robin López... este puede caer por ahí, yo lo pillaba si hay oportunidad. Ese trabajo defensivo le vendría bien a Sonics, aunque no esté muy preparado se le ve capacidad de mejora, el aspecto ofensivo sería una prioridad. Puede ser una buena opción


Koufos el más talentoso, un crio... eso si, pero a este no le veo como chasco ni jugador que no llega a nada. Apostar sería buena opción aunque claro, sin meterle prisa, habría que esperar un tiempo para que empezara a rendir, aunque Sonics puede ser el sitio ideal... puede ser gran opción.


Al resto no les conozco.


Si llega, Hibbert. Sino... Lopez, y sino Koufos, aunque ojo, casi creo que arriesgar por Koufos sería gran opción antes que Lopez, tiene mucho futuro este chico y domina mil facetas.
Con el pick 24 yo seleccionaba a Koufos, ya que Sonics no tiene prisa ni obligaciones en cuanto a estar arriba en el corto plazo y esta perla puede progresar a lo grande juntándose con KD y cia.


El futuro de Koufos es incierto quizás, hay que ver que decisión toma. Parece ser que en la uni no se quiere quedar porque no se lleva nada bien con el entrenador, de ahi que quiera dar el salto a la NBA estando verde o la opción de marcharse a Europa un tiempo.


Saludos

Heroe

mcmillan dijo...

Que gran trabajo de scouting! Una vez más me quito la txapela ante el crack Juanejo.

Si llega, a por Hibbert como locos. Cuatro años de universidad, el nivel del año pasado... El que tuvo retuvo, pero es de reconocer que esta temporada ha sido muy mala para él. De todos modos, como suele pasar todos los años a medida de que se acerca el draft los pivots puros suben como la espuma en las previsiones.

McGee me gusta, pero necesitará tiempo, Lopez es tronketoni mix 2.0 y Koufos ilusiona. Para acabar 3 notas de color internacional, el Shaq australiano promete (juas, juas...) en Draftexpress nos cuelan a un tal Alexis Ajinca, gabacho, como Gelabale, y para acabar, ¿porque no Pekovic?

En fin, que Koufos no estaría mal, pero tiene el peligro de que si se le cruzan los cables tomaría las de villadiego.

costalgaraldals dijo...

Me decantaria por mi primo Kosta Koufus..ja, ja ja...
En serio cualquier jugador que aportara algo seria una bendición, pero teniendo el 24 no se si llegará algun tapado o descartado, rezaremos porque así sea.

sixers29 dijo...

hibbert y thompson son dos jugadores que os vendrían muy bien, probablemente tengáis la oportunidad de elegir a uno de ellos.
Hibbert ha decepcionado mucho pero sigo confiando en él, al menos mejorará lo que hay en los sonics,jeje.

BigBen dijo...

por partes:

-hibbert ha bajado mucho del año pasado a este, pero aun asi no creo que baje tanto como para que seattle lo cojo, lo cual seria una bendicion o una señal desde el cielo.posiblemente la mejor opcion.

-lopez es un buen elemento en el plano defensivo como tu dices, pero para hacer el trabajo sucio primero hay que tener otro poste que haga el trabajo de anotar y creo que a seattle le falta todavia.

-koufos es un tipo con talento y eso se ve de lejos, pero me recuerda tanto a bargnani que no lo elegiria.

-el australiano me parece una apuesta demasiado arriesgada para que seattle lo escoja. gran apunte el de los PO de australia,jeje

-de los otro dos no tengo ni idea pero creo que el elegido por seattle saldra de los que has mencionado primero.

suerte y a por un buen center.

Ju-Gon dijo...

Apoya a Pepu en:

www.pepusigracias.blogspot.com

Lo siento por no comentaros tios pero es que este es un mensaje estandar.

Saludos bloggeros

Wilt dijo...

Iba a decir antes de leer el post completo que SEATTLE tenía que irse a por un pívto, independientemente de la microjodidalesión de Sene, jajaj

Creo que A Seattle le vendría bien un pívot reboteadro a lo Sene pero en versión bastante mejorada, aunque en los Sonics "pegue" mejor un pívot blanquito y con buena mano.

Vamos, que estoy más con la opinión de sixers, aunque nunca se sabe lo que te va a tocar.

Juanejo dijo...

sois grandes!!! que megacracks, comentarios magnificos, gracias a todos cracks!!! En otro mock, vi que con el 24 tiraban por serge ibaka, que esta pasada temporada jugo en l'hospitalet si no me equivoco....y me entra la dentera. ajinca...petro version 2.0, a ver si presti va a hacer bueno al rick "meapises" sund.

sixers29 dijo...

juanejo, sigo pensando que deberíais ficharos a Dorsey, el de memphis, soy pesado pero me parece mucho mejor que la mayoría de los center que van a salir antes que él. Te asegura rebotes, tapones, intimidacion y defensa.

sixers29 dijo...

quizá con vuestra tercera pick sería interesante cogerlo,

Richi dijo...

Hombre big ben, si Koufos te recuerda a Bargnani no cabe duda que habria que cogerlo

Con el pick24... no se puede pedir más


Ibaka lo vi jugar en Leb, es amo en cuanto a futuro pero vamos... no va a ser NBA ya, no creo, que sino mal asunto de lo verde que está. Se quedará en España más años, será lo mejor para él

dennis_mora91 dijo...

Creo que la mejor opcion es Robin Lopez, con el paso del tiempo, Durant terminara jugando de 4 como lo hace Rashard Lewis en Orlando por lo que le hara falta un tipo que haga el trabajo scuio ahi debajo de los aros. Por otra parte, pienso que Hibbert al final estara en el top 20 mas cercano del puesto 15, asi que dudo que llegue al 24, todos saben de que potencial tiene, asi que los que esten faltos de pivots se lo rifaran, sino al tiempo.

El Lince de Carolina dijo...

A mi lo que me parece un delito es que OJ Mayo, baje hasta la posición 5 como poco. Este es un jugón de los buenos, dicen que es problemático pero bueno, así son los cracks. Si Mayo cae hasta el Pick.5 dice mucho en favor de la calidad del draft. Además los equipos de las primeras posiciones van a elegir lo que realmente necesitan como Minnesota o Seatle al que Bayless le va perfecto, pero yo creo que los Wolves se podían arriesgar y elegir a Mayo, pero bueno en lugar de a Lopez.

Pero bueno vamos a hablar sobre el verdadero tema del artículo:

- Roy Hibbert: Me imagino que su 7.2 le llevará algo más alto que el 24, yo le descartaría para Seattle a pesar de que podría venirle muy bien. Sus números en Georgetown no son malos 13 rebotes y algo más de 6 rebotes por partido, pero ya tiene 22 años y no es que sea viejo pero los jóvenes pisan demasiado fuerte.

- Robin López: Al igual que Hibbert su altura le hace caer más abajo, pero aun así creo que no llegará al 2º pick de Seatle, además algún equipo puede arriesgarse a elegirle, esperando que en el futuro el hermano "malo" supere al "bueno" que fué elegido Pick.3 y el otro entorno al 20. Sus números son algo peores que los de Hibbert pero también es 2 años más joven.

Kosta Koufos: El griego sería una elección bastante arriesgada, con 19 años puede llegar a la NBA y cumplir bastante bien o no comerse un rosco. Creo que en Seattle lo podría hacer muy bien jugando de 5, además creo que tiene un tiro bastante decente. Sus números a mí me gustan bastante, del 89 y promedia 14 puntos 6,7 rebotes y 1,8 tapones. A mí me gusta, yo me la jugaría con el griego.

Nathan Jawai: Con el australiano yo estoy dudoso, con 22 años ha echos unos grandes números en la liga australiana, pero sigue siendo la liga aussie. Jawai me imagino que caerá más bajo que el 24, yo si fuera San Antonio me la jugaba con el aussie.

J.J.Hickson: En algún mock he visto que le dan como el 30, para mí creo que debería de estar algo más arriba 20 años y promedia 14,8 puntos, 8,5 rebotes y 1,5 tapones, yo creo que son números buenos.

Jason Thompson: Con 22 años por estadísticas debería de estar más arriba que el pick 24, 20.4 puntos 12,1 rebotes 2,7 asistencias y 2,7 tapones, son unos números muy buenos y además se suele atrever con algún triple, pero Seattle creo que ya tiene bien cubierta esa posición ya sea con Durant, Wilcox o Green.

Saludos.

theanswer dijo...

ey esta bien este blog saves que sales en una revista de basket pasate por mi blog si no lo sabias
ya que sixers29 aperecio el otro dia en una yo e visto tu blog anunciado en una revista de basket eso quere decir que lo estas aciendo ben sigue asi

BigBen dijo...

hombre richi, en lo de bargnani me refiria a que tiene pinta de blandito y de jugar sin ganas, esta claro que si es en cuanto a calidad como el italiano va bien, pero claro la sangre tampoco le vendria mal aunque el griego tiene mas claramente,

mcmillan dijo...

Juanejo, está para ti.
Fuente: www.eitb24.com

The Sonics trae su garage rock a Bilbao
30/05/2008
La Sala Santana 27 de la capital vizcaína acogerá este sábado el concierto de esta mítica formación.

Este sábado, 31 de mayo, tendrá lugar la tercera edición del Noise On Tour Rocks en la Sala Santana 27 de Bilbao. El certamen traerá por primera vez a Euskal Herria al mítico grupo de garage rock The Sonics. El cartel lo completan Los Chicos, Meows y el dj Indio.

Una de las características más destacadas de The Sonics siempre ha sido su sonido sucio y oscuro, lleno de guitarras distorsionadas, tal como confesó el bajista Andy Parypa en 1984 a la revista Seattle Times: "si nuestros discos parecían sucios y distorsionados, era porque así eran".

Unas décadas después del nacimiento del grupo, el guitarrista de The Sonics Gerry Roslie ha sido comparado una y otra vez con el gran Little Richard, bien por sus gritos histéricos bien por sus letras basadas en historias de miedo y desamor.

Juanejo dijo...

gracias mc por la info!! fuiste a verlos? seguro que merece la pena ir a verlos en directo, seguro que montan un buen pifostio.
answer, sabia que habia salido en basket life, gracias al gran wayne, que si no ni me entero.
Koufos me escama, la llamada de los euro dracmas es fuerte. yo de el me quedaba en ohio, y formaba una dupla con bj mullens brutal, candidatos a todo. si al final decide quedarse y sale por debajo del 15, seguro que acaba en europa.

theanswer dijo...

ey juanejo la revista se llama BASKETLIFE y hay una seccion donde salen blogs de nba en el tuyo sale
el Garaje de los SOnics
juanejo tiene 3 pasiones:Estudiantes,Petrovic y los Sonics
pone que sigues la actualidad de los SEattle y que se centra la atencion en Durant
TAmbien salen en esta seccion conocidos como TAYLOR de los Timberwolbes y EL MUNDO DE WAYNE de los CAvs

costalgaraldals dijo...

Juanejo puedes ver sin problemas los videos de nuestros blogs? tenemos problemas con Ju-gon, el no puede, ¿fallo nuestro o suyo?
Gracias.

Wilt dijo...

Cómo va eso juanejo, pues yo anda que hoy me he pasado el día en la biblioteca y ni siquiera he ido a clase, a ver si mañana tengo tiempo para hacer un nuveo post orque le que tenía guardado me lo borró mi padre inconscientemente y eso es bastante jodido, porque tener que reescribirlo no me apetece nadita.

Una cosa, recuerdo que hayá por los tiempos del blog de Daimiel habías comentado que tu empezaste a ver NBA por los tiempos de los çCeltics MAgic del 87 (si mal no recuerdo). Pues unhomenaje para tí tb va sa ser está final, que aunuqe no en Settle están los otros de verde, y tú eres precismaente de aquella generación de enganchados NBA.

Y otra cosa. Han subido un vídoe al yotuube de los Sonics del 75 ,creo que frente a los Bullets. Puede ser interesante ver a los Sonics 4 años antes de ser campeones. Saludos juanejo.

Wilt dijo...

www.youtube.com/watch?v=pD2ijwyFfQ8

Wilt dijo...

I think you will like this video:

www.youtube.com/watch?v=x8lh1rRqIjU

Good luck with that stupid!!

Juanejo dijo...

costa, si que puedo ver los videos sin problemas.
wilt, gracias por esos videos. Ver a Spencer Haywood es siempre un placer. Hasta 6 novatos tenian los sonics en esa temporada. Ver a Haywood esta bien, pero el placer qeu produce ver a Freddie Brown es casi mayor jaja. un abrazo crack!

Wilt dijo...

Bueno el segundo vídeo en relaidad era para wayne pero me confundí, de todos modos tb puedes verlo tú. Saludos a tí crack!!

Wilt dijo...

Pero te olvidaste del mejor detalle, el entrenador de los Sonics era Bill Russell!!