jueves, mayo 22, 2008

QUE HACEMOS CON EL 4?

No todos los días son domingo, está claro. Ahora entiendo como se sintieron Celtics y Grizzlies, cuando tenían todo de cara para repartirse a Oden y Durant y se quedaron con cara de tontos.
Los Sonics eran el segundo equipo con más posibilidades para cazar el #1, casi un 20%, pero este año la moneda salió cruz y nos tenemos que conformar con el 4, lo que hace que nos olvidemos ya de Derrick Rose y de Michael Beasley (aunque a mí el ex de Kansas no me no me, aunque sus números han sido similares a los de Durant, e incluso mejores, eso de 4 HS en 4 años y su más que presumible reubicación al puesto de SF, me hacen dudar mucho de sus posibilidades).
Entonces, señores, hacia donde dirigimos nuestras miradas? Creo que la elección saldrá de estos nombres (pinchad sobre sus nombres para ver algunas jugadillas)

-JERRYD BAYLESS
Los Sonics, visto que Ridnour no cuenta para PJ, y Watson ha luchado por el titulo de "peor base titular de la liga", la opción más lógica parece Bayless, un combo guard, de Arizona, aprox 1,88, que cumplirá los 20 en agosto.
A favor: Primer paso fantástico, velocidad en la transición, y buena vision de juego, para hacer funcionar a Durant y Green. También posee un buen tiro exterior. Tremendo talento y arsenal ofensivo.
En contra: Su actitud defensiva, selección de tiro no siempre óptima. Ha sufrido numerosas lesiones, lo que genera dudas sobre su "durabilidad". Necesita más músculo.

OJ MAYO
Seguramente la decisión de Presti este entre Bayless y Ovinton J'Anthony Mayo. Otro combo guard, de aproximadamente 190, 21 años. Como LeBron James, fue ampliamente seguido en su época de HS.
A favor: Talento puro, algunos analistas le ven como el jugador con más talento de este draft. Su 1 vs 1 es tremendo, buen manejo de balón. No le importa jugar muy fisico, acepta el contacto, gran penetrador, buen tirador de fuera, aunque debe mejorar su selección. Debe reconvertirse en base puro, que es lo que se necesita.
En contra: Sobre todo su habilidad para el pase y su selección de tiro, pero su principal problema es el coco: como hemos dicho, es un jugador que desde muy joven ha sido seguido ampliamente, y esto no es facil mentalmente para un chaval. Algunos le ven estancado, del club "se deja llevar", y le acusan de ser un jugador de "highlights" pero poco más. Tuvo un incidente con otro estudiante en la universidad, por su fuerte caracter.

-BROOK LOPEZ
El bueno de los López, otro jovencito que apenas llega a los 20 años. 7 pies, y que probablemente Minnesotta Timberwolves no deje escapar, dada la necesidad que tienen de poner un tío en la zona junto a Big Al. De todos modos, con Sene todo el año fuera, con Swift que no puede jugar más de 5 minutos seguidos y con Petro, que aunque ha mejorado, no está para ser titular en ningún lado, podria ser una opción.
A favor: 7 pies, muy buen reboteador, y una buena mano alrededor del aro, no como su hermano, mas conocido como "mano de piedra" López. Buen defensor, aunque no un excelente taponador.
En contra: Es un tío que le ves moverse y no te deja indiferente, aparentemente no muy coordinado, no muy veloz ni atlético.

Otros jugadores, con menos opciones, serían el power forward Anthony Randolph, el cañonero Eric Gordon (lo que forzaría a KD a jugar de SF), el rapidisimo base Russell Westbrook o el italiano Gallinari., porque dudo que se tiren a por otro pivot tipo JaVale McGee o DeAndre Jordan....

Con total seguridad, la primera elección sónica saldra de uno de estos tres jugadores. Yo soñaba con la conexion Durant-Rose, pero ...no ha podido ser. Con quien os quedaríais vosotros?

13 comentarios:

sixers29 dijo...

la cosa debe estar entre mayo o bayless, el lopez ese a mí me parece sobrevalorado, hay jugadores interiores mejor que él en este draft.

Richi dijo...

Opino que debeis seleccionar a Mayo o Baylees, como dice Sixers.

Brook Lopez no es mala opción, aunque tener 7 lo situa arriba mas que por talento y condiciones. Lo que sí que es muy bueno es ofensivamente, capaz de tirar y con grandes recursos, pero defensivamente le veo con mayor cruz. Su hermano Robin es justamente lo contrario.


Yo voto por los dos de arriba, Mayo es una apuesta muy arriesgada por su carácter y por no saber si mejorará o no, en cambio tiene grandes posibilidades para ser un jugador importante, en cuestión de talento que otros no tienen.

Baylees lo conozco menos, ya que a este si que no lo he visto jugar, pero según he leido es una máquina ofensivamente con un buen tiro, quizás sea más base que Mayo, y eso es lo que necesitais... un base.


Saludos

ortu dijo...

A mi personalmente me parece que Lopez va a ser el fiasco del draft y me da pena por los Timberwolves que sin duda se lo van a llevar.
Yo me haría con Bayless que tal vez no llegue a ser tan bueno como Mayo si este termina de explotar pero es pisar terreno seguro. Mayo puede salir mal, Bayless no lo creo.

BigBen dijo...

creo que para seattle ahora mismo es mas imporante elegir un buen base tipo bayless como decis que un buen pivot. ademas, creo que wilcox esta en su ultimo año por lo que hara la temporada de su vida, y siendo asi, yo lo intetaria colocar a mitad de temporada por un cinco interesante tipo boone o alguien asi.

respecto al tema de brook lopez, yo tambien creo que esta algo sobrevalorado, aparentemente su juego es normal y me recuerda un poco a duncan. a mi un interior que me gusta y mucho es kevin love, me parece que esta preparado para jugar en la nba aunque a ver como se adapta.

Weezy dijo...

Sobre Wilcox, todavia recuerdo este spot

http://es.youtube.com/watch?v=9LRUj9IjB_c

Juanejo dijo...

ufff que tiempos aquellos...ahora wilcox ha bajado su cotizacion a menso de la mitad. Esta proxima temporada es la ultima, seguro que hace un buen año, como hizo en su anterior contrato.

mcmillan dijo...

Wilcox en su día sonó para los Warriors... a ver si hay suerte.

La eleccion esn clara Bayless o Mayo, ya estamos escarmentados de ir a por pivots en el draft, ni pudiendo escoger a Lopez. En el draft jugadores exterores, y la pasta, para pivots. Me decanto por Mayo, si tanto prometía sera po algo...

Eso si, con la segunda elección al Dr. Hibbert!

Juanejo dijo...

ufff eso seria la triunfada! si con el 24 nos sacamos al doctor...en el proximo post analizaremos qeu seleccionar, o que es lo que puede quedar todavia. wilcox...como decia la cancion "tuviste una oportunidad y la dejaste escapar".

Luis dijo...

yo he estado leyendo q en foros de los Sonics y segun opiniones "especializadas" sera al final Bayless que supongo que es la eleccion mas segura....

Juanejo dijo...

SI, es lo que parece, a por bayless, aunque gordon tambien sube enteros, lo que seguiria la tradicion de excelsos escoltas en la historia de los sonics (freddie brown, dale ellis, ricky pierce, ray allen...)

Julius dijo...

Hola Juajeno, ¿qué tal, crack? Cómo están las finales, ¿eh? Aunque yo me quedo con el final del TAU ayer, impresionante. Saludos!

costalgaraldals dijo...

Me decanto por Bayless, ya que los bases que tenemos no son "fiables"

Juanejo dijo...

gracias crackers!!! Y Mayo??? hmmm