lunes, agosto 25, 2008

SOIS LA EÑE!

No se vosotros, pero yo tenia serias dudas sobre el rendimiento de la seleccion en los JJOO. Pero el fin de fiesta en la final, fue de traca, aunque la permisividad arbitral para con los americanos ha desvirtuado la final. Con que legislacion se jugaba? FIBA o NBA? FIBA, y si segun la cual son pasos, pues que aprendan a jugar bajo las reglas FIBA, o que la anticuada y obsoleta FIBA (hace bien poco permitio el alley-oop) modifique las suyas. Pero ver como los arbitros se tragaban el pito, porque no me cabe duda de que los veian, fue simplemente bochornoso.
Los nuestros nos han hecho sentirnos orgullosos en este partido final. Una pena que uno de los mejores bases del mundo, Calde, no pudiese participar. Grande Pau, una vez mas inmenso, la tarjeta de presentacion de Rudy ante los americanos, en forma de poster machacando en la cara de Dwight Howard, cosa que muy pocos pueden decir. La imaginacion y descaro de un crack de 17 años, que nos ha dejado con la boca abierta, la generosidad del gran capitan....

Tras una primera fase con mas dudas que otra cosa (palizon ante el Team USA por 37, primera parte ante Angola, partido ante China que no se hasta que punto los chinos perdieron por mieditis), llegados los cuartos, ante Croacia, y las semis ante Lituania, se jugaron dos partidos inmensos, volviendo la defensa de antaño ante los croatas y la determinacion y casta ante los balticos, para llegar a una final, que sera recordada como uno de los mejores partidos de la historia de este bello deporte. Gracias cracks!!!

Mientras, cambiando el tercio, es penoso ver como en NBA.com, ha desaparecido todo lo que olia a Seattle en la pagina del nuevo equipo de Oklahoma. Mientras buscan nombre para el nuevo equipo (he visto las 6 opciones, a cual mas ridicula, por cierto), los trofeos y banderolas se quedaran en Seattle, en el museo de Historia e Industria, aunque los cuatreros podran temporalmente llevarlas a su cueva e incluso hacer alguna replica.

PD: Solo puedo decir un millon de gracias a todos vosotros, idolos, por el apoyo transmitido, tanto en el blog como por email. De verdad, un millon de gracias por vuestro apoyo, todo lo que pueda decir, es poco. Gracias de corazon.
Vosotros si que SOIS LA EÑE!!

12 comentarios:

sixers29 dijo...

hola juanejo, y muchas felicidades que ayer estuviste de cumple.
Me alegro de que vuelvas a escribir en el blog, la ocasión merecía la pena, disfruté muchísimo con la final de ayer. Hemos visto a los americanos cagados, Lebron con cara de preocupación y sin hacer sus múltiples payasadas, ellos jugaron a gran nivel pero España aún más. Sobre el tema de los pasos, al final la FIBA tendrá que permitir los pasos de salida, no puede ser que unos jueguen con unas reglas y otros con otras.

Sobre los sonics, poco puedo decir, me parece todo una verguenza, espero que muy pronto vuelvan los sonics.
Saludos crack!!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Que de tiempo y que alegria volver a leerte.

ESPAÑA jugo el partido de su vida y perdimos, pero es para sentirse ofgulloso de verdad, cuando lleguen tiempos malos esta claro que ese es el partido que hay que ver para subir los animos, porque lo que estamos viviendo con estos chicos va a ser dificil de igualar

mcmillan dijo...

De los de la eñe, el factor arbitral fue mucho más importante de lo que parece. EEUU apretó atras, y anduvo fino en el tiro, pero por lo demás lo de siempre, anarquia en ataque, peridos ante la zona... Los pasos y las cargas al rebote de ataque fueron decisivas, lo miren por donde lo miren.

De NBA, me estan entrando ganas de quemar Oklahoma, Dorothy, Toto, la casa de la abuela y todas sus vacas. El nombre perfecto? Outlaws. En fin, relajemonos. Cuatreros, ladrones... Me sigo declarando apatrida, un año sabatico, de reflexion y de ver lo que se mueve en Seattle. Los Sonics volveran, estoy seguro.

P.D. Juanejo, me alegra ver que poco a poco le das la vuelta a la situación, te costará, no olvidaras, nunca, pero asumiras que cada día amanece de nuevo. Animo.

Juanejo dijo...

que grandes sois!! y que alegria volver a leeros. Yo estoy como mc, arrasar oklahoma. bueno, oklahoma no, pero el rancho del inombrable, pues si.

Los Outlaws seria un buen nombre. los 6 que estan manejando son estos, porque supersonics no se van a llamar: Thunder, Bison, Energy, Wind, Marshalls y Barons....como veis la imaginacion no es el fuerte de esta gentuza, lo unico fuerte que tienen es la chequera.

BPelaz dijo...

tu si que eres un crak tio¡¡¡ estoy contento de volver a verte por este mundo, una suerte para todos.

respecto a los jjoo...hoy importan menos que tu vuelta tio

un saludo

Anónimo dijo...

Juanejo, un gran saludo desde Argentina, Un placer ver de nuevo tus lineas en el Blog...

costalgaraldals dijo...

Me alegro un montonazo que vuelvas a tu espacio habitual, ánimos y fuerzas rrenovandas encontraras tras los jjoo, esta selección da coraje a cualquiera que sienta este deporte.
Marshalls, habria sido demasiado cruel ese nombre, ¿no crees?
Saludos y un fuerte abrazo ¡¡¡

Juanejo dijo...

que cosas me decis, me sacais los colores. SOis grandes! Enhorabuena a Big Ben por su nominacion como colaborador delmes en basketme.
Costa!! que bonita camiseta llevas en la foto...yo tengo la misma pero en verde. jaja

Julius dijo...

Tú sí que eres la caña, crack. Un fuerte abrazo!

ATPARROT dijo...

me alegro un montón de verte por aqui de nuevo, ya te lo he dicho en mi blog (por supuesto, tb me he alegrado de verte por alli) y te lo repito aqui. gracias por volver, espero que con energias renovadas.
un abrazo insano.

Anónimo dijo...

muy interesante tu blog , a mí me gustaba mucho los sacramnento king (cuando estaban : divac, stojakovic, webber... pero ahora ?) y en españa estoy con el DKV siempre , y cuando juegue el barca que gane , bueno nada pasate por la bola naranja y echa un vistazo

sixers29 dijo...

cambio de look, así me gusta, con los colores de los Seattle Supersonics.