jueves, octubre 09, 2008

ESTUDIANTES 2008-09

Como me he quedado huérfano sin mis amados Sonics, mi único equipo ahora mismo es el Estu. Pues vamos a hablar un poco de ellos, que se lo merecen.

Tras la caótica temporada pasada, donde se alinearon Mercurio y Venus para que el Estu se quedase en la liga ACB (donde pertenece), se pone en marcha una nueva temporada, de la que se han disputado ya 2 jornadas, en la que el Estu ha cosechado sendas derrotas: la primera en casa ante el Iurbentia Bilbo, donde se volvió a ver el equipo del año pasado, flojo bajo los aros y descabezado en ataque, y la segunda derrota ante la Penya en el Olímpico de Badalona, en un partido que se llegó a ganar de 15, y que se escapó al final cual arena entre los dedos.

El equipo ha cambiado radicalmente de aspecto:


Bases: Lavado de cara total. A Sergio, al que le superó la situación, se le dejó marchar al Bruesa, al no igualar la oferta. Gonzalo, héroe de la salvación, sale por la puerta de atrás camino a Murcia, y Russell Jr, que decepcionó y nunca se adaptó, estará ya por alguna liga menor, dios sabe donde.
Llega Vonteego Cummings, base experimentado, tanto en Europa como en NBA, anotador y buen defensor, procedente de Maccabi, del que se espera mucho.
Su suplente será el italo-uruguayo Jayson Granger, base con gran físico, con una facilidad tremenda para llegar hasta la cocina, pero que tiene que mejorar su visión y tiro exterior. El año pasado ya tuvo algun partido bueno, como contra el Valladolid, y puede ser "su año". Ojo con él.
Como tercera opción está el ex del Real Madrid, Richard Nguema.
Casimiro, usará mucho a Granger y Cummings juntos, para aprovechar la mano del americano.

Alas: Aquí es donde menos cambios hay: Hay un cambio de cromos, esloveno por esloveno. Sale dirección Bennetton D. Lorbek y llega desde Granada Samo Udrih. Lorbek fue una decepción en toda regla. Llegó como cañonero y su irregularidad fue escandalosa. A ver lo que aporta Udrih, que estará entre mes y mes y medio fuera de las pistas con una fractura en la mano izquierda.

Continua el siempre batallador Hernán "Pancho" Jasen, el alma del equipo, un jugador que lo da todo cada partido, un ejemplo para jóvenes y viejos. Un crack en mi opinión, que ya dijo que seguiría aun en LEB.
También continua, y se espera mucho de él, Carlitos Suárez, "el Chimpa". Tras su coqueteo con el Barcelona, se espera que finalmente deje atrás sus problemas físicos y saque todo el basket que lleva dentro. Buena mano, capacidad de rebote y de jugar al poste...si tiene una buena temporada, podría llamar a las puertas de la selección.
Tendrá minutos otro producto de la cantera, Javi Beirán. A ver si vemos esa mano enchufadora, que falta va a facer.

Pivots: Aquí estaban muchos de los males del equipo el año pasado, que jugaba con dos jugadores que no llegan a los dos metros: Pietrus y Larry Lewis. Luego los recambios eran penosos, Young y Caio Torres. Se buscaron soluciones desesperadas en Potapenko y Junyent, y una no funcionó (el ucraniano pegó la "espantá"), la del catalán funcionó a medias.

Aquí, como en los bases, el lavado de cara es total: Pietrus está ya en Valencia, Lewis en Zaragoza, donde seguirán dando tardes de gloria.
Young, se fue a Murcia. Increible que este tio siga en ACB. El irlandés-canadiense tiene el mejor agente del mundo...Pues nada, a seguir engañando y poniendo en cazo en tierras murcianas, y por último Torres se fue a Melilla a ver si le hacen una transfusión de sangre.

Se mantiene Junyent, al que ya no le queda mucho basket dentro, y vuelve un ilustre como Iker Iturbe, y su muñeca prodigiosa. Su experiencia hará mucho bien al equipo.
Llega el americano Tom Wideman, procedente del Fuenla. Wideman no es ningún virtuoso, pero es un fajador, buen reboteador y que su decena de puntos la consigue con facilidad. Hace falta gente que se pegue en la zona, y para eso ha venido Wideman (no confundir con Wade-man).
Se fichaba al eslovaco Martin Rancik, procendente del Bilbo Basket, pero sus problemas cardiacos le dejan fuera de las canchas indefinidamente. Mala barraca....porque para cubrirle ha llegado con un contrato de 2 meses el serbio Petar Popovic, que es un tronquete de cuidao.
Vuelve de su cesión en el Breogán Lugo el inglés Daniel Clark, y parece que no ha comido mucha ternera galega.

El equipo a mi me parece claramente mejor que el del año pasado. Pero será suficiente para volver a la fase final de la copa y los playoffs? Oiga, pues no lo sé. La imagen ante el Bilbao Basket (excepcional afición, por cierto, un ejemplo de deportividad), fue bastante mala. A ver si el trabajo de un gran entrenador, como Luis Casimiro, que sabe sacar lo mejor de todas las plantillas que ha tenido, se nota y este equipo vuelve a donde se merece, porque otro año como el pasado acaba conmigo.

15 comentarios:

BigBen dijo...

con las llegadas de rancik y de wideman han conseguido tapar bastantes defectos defensivos que tenian, pero esta claro que la recuperacion de estudiantes no va a ser en dos jornadas. me gusta mucho granger, y va a ser su año, y creo que cummings debe entrar mas en juego. tambien se supone que suarez deberia espabilar, que ya le toca, y que si no pasa nada raro, no deberian porque tener miedo de pasar apuros.

dennis_mora91 dijo...

A mi ayer el Estu me gusto mucho ante el DKV pero el juego venia a rachas (la de Iturbe increible y el triple a la media vuelta estratosferico), Wideman hasta que se puso a protestar me gusto, tosco en los movimientos pero efectivo, que para el caso es lo que cuenta, pero si destaco a alguien ayer es a Granger, que dices que no tiene buen tiro pero que ayer lo saco no se de donde, las enchufaba bien, la mecanica pelin rara pero si las mete adelante.

Asi que no se si llegaran a playoffs o copa del Rey pero que no deberian pasar apuros como el año pasado me parece claro.

True Wolf dijo...

Ganamos!!! NO pude ver el partido, pero me alegro de la victoria de la Penya, así como el año pasado y este me alegraré si el Estu sigue en la ACB. Mi padre es fan del Manresa, y me conoce muchísimo. El año pasado yo decía que ojalá no bajara el Estu, pero añadía que mejor Estu que Manresa. Y me suelta: "no disimules, ambos sabemos que prefieres el Estu al Manresa". Me apetecía contar esta anécdota, porqué me ha venido a la cabeza al ver este post. Por cierto, como antaño el mejor uniforme del ACB, no descarto su compra...

Y nada Juanejo, me paso aunque últimamente estudios, un trabajo y demás me mantengan muy lejos de la blogosfera, solo pasaba para dar señales de vida y decirte que he leído de casualidad tu artículo sobre los Sonics en BasketMe. Simplemente conmovedor, toca la moral ver contra quién jugaron hoy los Wolves y como ha decaído la NBA en mi mente con este turbio movimiento. Ánimo tío, y vete acostumbrando a Gay y Mayo tirando cincuenta entre ambos porqué en nada los tienes de verde y oro haciendo lo mismo en el Key Arena jejeje

Un saludo a todo el mundo, a ver si encuentro tiempo para actualizar mi blog, muy agradecido que os vayáis pasando ;)

Gonzalo Campos dijo...

Hay por dios el estudiantes siempre pierde por poquito o haciendo buen juego. A priori la plantilla promete mucho pero servira para los ansiados play offs,no se la verdad es que este año la ACB ha mejorado bastante en cuanto a bueno jugadores.

Saludos Bloggeros!

sixers29 dijo...

hola juanejo, mucha suerte para el Estu!!, la plantilla tiene buena pinta, pero por ahora en las dos primeras jornadas han decepcionado.

Saludos crack!!

Juanejo dijo...

iturbe ayer estuvo excelso, especialmetne en el segundo cuarto. el año pasado nunca debio abandonar la nave.

buena anectoda wolf!! jaja ten cuidado o tu padre acaba desheredandote!! un placer leerte, crack, me alegro qeu te gustase el articulo de los sonics. La verdad es que la derrota de ayer dolio, pero menos, si no gana estu, que gane la penya.

Peter Mihm dijo...

Yo veo mejor al Estu también. Los bases son un poco mejores (Granger es un poco más maduro); los aleros tienen calidad (Jasen me encanta, a Suárez se le ve hasta más delgado e Iturbe es un gran jugador para los del Magata), y los pívots son trabajadores: Wideman es un cumplidor.

Eso sí, los PO estarán complicados a no ser que los secundarios den un paso al frente muy serio.

costalgaraldals dijo...

Espero que no sufras como el año pasado, vaya final de temporada. Parece que este año no va a ser asi, pero...
Dos equipos enfrentados ayer, dos clasicos en pura reconstrucción.

Juanejo dijo...

el año pasado empezaron con buenas sensaciones ganando al unicaja y luego...en fin, a ver si este partido ante la penya les da un poco de nuevo animo, y empiezan a sellar victorias caseras.

Wayne Robinson dijo...

A ver si le van bien las cosas al Estu que el año pasado, entre estos y lo de los Sonics le dieron el año al pobre Juanejo. Por cierto, si buscas nuevo equipo plantéate hacerte de los Cavs. No andamos sobrados de seguidores. Aquí todo el mundo es de los Lakers o de los Sonics.

Juanejo dijo...

jajaja de los Sonics? de los sonics a lo largo de este tiempo se pueden contar sus seguidores con una mano. que crack este wayne! hombre, como pongo en el perfil "lebroniano acerrimo".

michigan dijo...

He visto los dos partidos de liga, uno en Vistalegre (se hace raro veros allí) y el otro por la tele, y la verdad es que me ha dado muy mala espina el equipo.

Parece que algunos no hubieran aprendido de la mala experiencia del año pasado, y en muchas fases del partido se les ve apáticos. Contra el Bilbao durante la primera media hora de juego y contra el DKV en el comienzo de la segunda parte.

Me ha gustado mucho Granger (también en defensa) y no tanto Cummings, que parece empeñado en luchar sólo contra el mundo en las penetraciones. Esté quien esté delante.

Wideman me parece un fichaje de campanillas. Me atrevería a decir que es uno de los jugadores más eficientes sobre una pista de la ACB. Ojalá lo hubiera fichado mi equipo y no a Jeremiah Massey.

Lo malo es que no hay mucho más para suplirle. Junyent no ha cambiado, Popovic (como bien dices) es un tronquete, y Daniel Clark todavía no sabe ni por dónde le llegan.

Podéis estar en media tabla, pero de ahí hacia arriba os tocará pelear muy duro.

Wilt dijo...

Bueno pues adelante, así me pongo al día también de un poco de ACB de la que no ando muy puesto. De todos modos aunuqe ya no estén los Sonics puedes poner algunos post sobre equipos adyacentes o sobre otros temas de actualidad que te "preocupan". No puedes dejarnos huerfanos de tus conocimientos NBA.

costalgaraldals dijo...

Globo sonda verde&oro lanzado este fin de semana ¡¡¡¡¡ adivinas el piloto ????

Juanejo dijo...

grandisimo partido ante el murcia!! y el chimpa, brutal! una victoria como esta ante el murcia, no se vivio en toda la temporada pasada. pero si hasta popovic parecia sikma!! que cosas pasan..