martes, noviembre 18, 2008

PLAN REMODELACION DEL KEY ARENA

Buenas noticias!!! ya hay una propuesta seria sobre la mesa para remodelar de arriba a abajo el Key Arena, pre requisito para que vuelva a haber baloncesto profesional en la ciudad de Seattle, que ahora parece que toda la atención está en la llegada al equipo de fútbol de Freddie Ljumberg y sus calzorras de Calvin Klein.

El principio de acuerdo, es al 50% entre las autoridades locales y un grupo inversor, en el que se encuentra como cabeza visible, nuestro viejo amigo Steve Ballmer, uno de los jefazos de Microsoft. Este grupo inversor pone sobre la mesa 150 millones de dólares.

Los otros 150 millones, vienen por parte de las autoridades locales, desplegados en dos conceptos:
-75 millones vendrían de los ingresos generados por el propio Key Arena, e impuestos que repercuten directamente en el Key Arena, que van a las arcas locales.
-los otros 75, y aquí está el mondongo, vendrían del 1% de los impuestos hoteleros de la ciudad. Ahora lo que falta es conseguir que los políticos acuerden ceder ese 1% para la remodelación. A favor está que el Key Arena, con esta nueva remodelación, sería un pabellón multiusos de última generación, capaz de albergar incluso partidos de Hockey hielo, conciertos, macroconvenciones, fiestones y todo lo que se nos ocurra (muchas de estas facilidades no las tenía anteriormente). Tambien mejoraría y ampliaría las zonas y palcos VIP, generadores de ingresos y uno de los mayores puntos flacos del Key Arena. Tambien mejoraría accesos, y revitalizaría toda la zona centro de Seattle, un poco huerfana de actividad en los últimos tiempos. Pero todo esto tiene que acordarse, y sabemos que la clase politica de Seattle no es precisamente fácil de convencer. No se sabe si habrá o no referendum, o si directamente se votará en el parlamento local, pero ahí esta la propuesta.

15 comentarios:

BPelaz dijo...

bueno juanjo, al menos hay una propuesta mas o menos seria encima de la mesa, que es de lo que se trata. estamos cerca del primer paso de la vuelta de seattle a la liga.

Raúl Bruguera dijo...

vamos, vamos!!!
que pase de sueño a realidad lo antes posible.

JR Sanchis dijo...

Seattle sigue siendo la candidata número 1 para albergar una nueva franquicia en caso de expansión. Parece que la habrá y no dentro de mucho.

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Ya verás como al final se materializa.
Seattle tiene la pinta de ser como Charlotte, que perdió a los Hornets, que se fueron a New Orleans, pero en poco tiempo había nuevo equipo NBA en Charlotte.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Al menos es algo, mientras que no se quede olvidada la ciudad es lo que importa, y si consiguen esa remodelacion del pabellon mejor que mejor, haciendo sitio para cuando llegue ese equipo :)

Juanejo dijo...

desde luego, ya es una propuesta seria, y no llevamos ni 10 partidos. Ademas, se esta vendiendo como necesario para el centro de la ciudad. Que seattle no tenga un pabellon como dios manda y si lo tengan, ciudades como memphis o oklahoma, clama al cielo. Con el pabellon remodelado, dudo que se cree una franquicia nueva, stern no parece estara a favor de romper el numero 30, pero hay varias franquicias que podrian viajar al NW. (sobre todo memphis, como vimos, pero tambien estan en la picota milwaukee o indiana)

sixers29 dijo...

qué buenas noticias!!, habrá que ver cómo sigue el tema pero esto por lo menos da esperanzas. Me quedo con lo dicho por mo sweat, opino igual.

sixers29 dijo...

así es juanejo, dudo que Stern vaya a crear más franquicias, huele más a traslado de memphis a seattle o de milwaukee a seattle.

Naxo Sonic dijo...

Hola Juanjo soy un asiduo lector de tu blog y solo decirte que aqui tienes a otro Sonico mas y que este es el primer paso para que la NBA vuelva a Seattle.

Juanejo dijo...

ojala sea como charlotte, que tuvo que ser trasladada por un problema serio del propietario con la gente de alli. al final, no iba nadie al campo, pero luego lograron otra franquicia.
saludos naxo, otro sonico mas al club, claro qeu si!

mcmillan dijo...

Planteado en esos terminos es ilusionante, siempre que Ballmer no se raje, y no empiece a pedir que se asegure la llegada de una franquicia NBA antes de soltar la tela. Otra de las madres del cordero esta en los 75 kilos provenientes de los impuestos. La ciudad dejo bien claro que no va a poner ni un 'pennie', que por otra parte es normal, ya que tras pagar un nuevo estadio de futbol americano y la pista de hielo se fundio todo lo permisible para ayudar a franquicias privadas. De todos modos es innegable que es buena señal que la gente este meneando el peral.

A lo de la franquicia se refiere, debería de ser Charlotte o Milwaukee, ya que copmo Juanejo explico los Grizz. tienen acordado el alquiler del pabellon hasta el 2016, y con tantos años por delante es dificil que un juez haga una resolucion como la ocurrida el año pasado entre los cuatreros y el ayto. de Seattle. Yo siempre he dicho que deben ser los Teddys o los Bobs, Milwaukee no merece ser saqueada, no desees al projimo lo que no quieras para ti.

Juanejo dijo...

milwaukee es una tranquicia tan historica como los sonics, ademas, me caen bien desde siempre, por esa conexion que ha habido entra ambas franquicias en materia de traspasos: sikma por lister, dale ellis por ricky pierce, ray allen por gary payton, o el que hubo este verano qeu acabo con ridnour con los cerveceros.

Wilt dijo...

Pero no estabamos en crisis? Seattle no puede estar sin equipo!! Por favor es un sacrilegio. Claro mo sweat ÇSeattle es al revés de esas ciudades que pierde franquicias, Seattle es una ciudad de albergar franquicias.

costalgaraldals dijo...

Siempre positivossss ¡¡¡¡¡ hay sueños que se cumplen y VOLVER es uno de ellos, Seattle tendrá franquicia en un futuro próximo ¡¡¡¡
Saludos y gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Hello, as you may already discovered I am recent here.
In first steps it is very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)