jueves, enero 15, 2009

PAYTON Y KEMP...WE LOVE YOU!!

Estos dos tios son grandes. Payton y Kemp quieren su camiseta retirada donde pertenece, es decir, Seattle. Cuando lo he visto, casi me pongo de pie y empiezo a aplaudir. Grandes!!!



We love you guys!!!

20 comentarios:

Wilt dijo...

Es que lo que han hecho con esta franquicia es sangrante, la han aniquilado directamente, no comparemos pasar de ser los Minneapolis Lakers a los Angeles Lakers con psar de ser los Seattle SuperSonics a ser los Oklahoma Thunder, simplemente han borrado la identidad de los Sonics.

Por cierto y ahora viendo este vídeo se me viene a la cabeza una refelxión evidente. Me estás contando que las camisetas ya retiradas de los Sonics lucen ahora en el pabellón de Oklahoma? Y de que color son y qué escudo llevan?

Payton y Kemp menudos cracks!!

Juanejo dijo...

Eso nunca!! las camisetas retirada y toda la parefernalia de los sonics, se acordo que iba a permanecer en Seattle. Me parece que estan en el museo de historia de la ciudad. Incluso si un equipo vuelve a Seattle, podrian usar la imagen de los Sonics. Los truenos empiezan de cero en todos los sentidos.

BPelaz dijo...

estos tios son grandes. asi de simple.

todo lo que demuestran querer a la ciudad es digno de reconocimiento, y que sus camisetas queden de por vida en el Key Arena seria un gran reconocimiento.

Pedro dijo...

Hombre Wilt claro que son comparables estos cambios con este: todos se producen desde una ciudad donde el negocio no funciona a otra donde debe mejorar.

Lo indignante del tema y que lo convierte en robo es que los datos utilizados para el traslado de los Sonics han sido manipulados y exagerados por el propietario en beneficio propio desde el mismo momento en que compró la franquicia, robando un equipo a una ciudad totalmente implicada con él y con lo que significa.

Nunca he sido de los Sonics la verdad pero el día que regresen (que lo harán) ahí estaré frente al televisor/ordenador para animarlos porque se lo merecen y sinceramente el gesto de jugadores como estos con sus palabras es muy bueno para todos, para que no olvidemos el tema y la lucha por su regreso pueda seguir activa.

Por cierto wilt ahora que sacais el tema y tu sabes mucho de basket vintage ¿cuantos grandísimos jugadores pudo haber que sus camisetas fueron retiradas por equipos que ya no existen y la memoria se ha olvidado un poco de ellos? Seguro que alguna gran estrella ha pasado por esa situación.

Pedro dijo...

Por cierto lo que ha hecho este tío con el equipo es lo mismo que hicieron en su día los dueños de los Hornets y al poco tiempo ya había equipo nuevo en Charlotte ¿ocurrirá lo mismo aquí o la clara complicidad de Stern en el asunto hará que haya que pelear mucho más para recuperar lo que les pertenece?

Wilt dijo...

Pedro, ahí es a dónde quería ir. Lo de los Sonics no ha sido un traslado ha sido la desaparación de una franquicia. Wilt Chamberlain tiene la camiseta retirada en el pabellón de los Warriors, pero Wilt nunca jugó en Golden State, sino en Philadelphia y San Francisco Warriors.

Los jugadores olvidados son los de los 50.

Mira lo que dice la wikipedia:

Honored Minneapolis Lakers: Next to their retired numbers, the Lakers have hung a banner with the names of six Hall-of-Famers who were instrumental to the franchise's success during its days in Minneapolis:

17 - Jim Pollard, F, 1948-55
19 - Vern Mikkelsen, F, 1949-59
22 - Slater Martin, G, 1949-56
34 - Clyde Lovellette, F-C, 1953-57
99 - George Mikan, C, 1948-56 (did not play in 1954-55)
John Kundla, Coach, 1948-59

Except for 22, which was retired for Baylor, these "honored numbers" are still available. 34 was issued to Shaquille O'Neal, and 17 was issued to Rick Fox and currently to Andrew Bynum.

Y eso que son los Lakers, imagínate con los Thunder lo que pasará...

Pedro dijo...

Muchas gracias por el aporte wilt. Precisamente esos nombres que has puesto me suenan mucho porque estoy haciendo un resumen de la historia de los Sixers para una web y muchos de los que has nombrado son miembros de los Minneapolis Lakers que allá por 1949 ganaron la primera final de la historia de la NBA a los por aquel entonces Syracuse Nationals (Sixers actuales). Menudo juego interior el Mikan-Pollard para enfrentarse a Dolph Schayes (padre de Dan, jugador de los 80 si no me equivoco).

Pues es una lástima que estos jugadores no tengan su camiseta retirada, que son los que contruyeron este deporte que tanto nos gusta. Me parece injusto.

Wilt dijo...

La NBA con esas siglas empezó en 1949, pero en realidad la NBA empezó en 1947 y los primeros campeones fueron precisamente los Philadelphia Warriors de 'Jumpin' Joe Fulks frente a los Chicago Stags de Max Zaslofsky, el tirador por excelencia con dos manos. Es decir, el primer campeón de la historia de la NBA fueron los actuales Golden State Warriors.

Pedro dijo...

Hombre, las dos ligas que dieron lugar a la NBA se unen en el 49 aunque es cierto que la unión se produce por la disolución de la NBL lo que llevó a que varios equipos de ella se unieran a la BAA (Nationals p.e.)que llevaba funcionando desde el 46 o el 47 y sería la matriz. Pero realmente los primeros que pudieron decir "hemos ganado la NBA" fueron los Lakers, si antes no existía como tal.

De hecho es curioso como en algunos sitios se cita un comienzo para la NBA y en otros sitios el otro pero en todas partes se considera el primer partido de la historia de la NBA un New York Knicks-Toronto Huskies jugado ¡¡en Toronto!! el 1 de Noviembre del 46 (lo que te da claramente la razón).

Están haciendo en Blansket una página dedicada a todos los equipos de la NBA y yo me he ofrecido a hacer la parte correspondiente a los Sixers y la verdad es que me está encantando documentarme para escribir el apartado de la historia del equipo, está resultando interesantísimo conocer más en profundidad a las figuras de otras épocas.

costalgaraldals dijo...

Este año, despues de las doce uvas mi primer deseo fue tener salud, el segundo una Franquicia para Seattle, los Sonics no pueden desaparecer asi, no, no, me niego aceptarlo y viviree con esa ilusión siempre, mis esperanzas tengo y seguro que volveremos a la NBA, tarde o temprano...

Mo Sweat dijo...

Dos grandes cracks y una verdad como un templo, sus camisetas deben colgar en lo más alto de un pabellón de Seattle.

Wilt dijo...

Pedro ,yo tengo la enciclopedia oficial de la NBA y la primera temporada que aparece es la 46-47 ,o sea que al menos oficialmente se considera la NBA desde el 47.

drazgon dijo...

Pues vaya con estos 2... siempre han sido unos cracks.
Yo que soy imparcial y no siento nada especial por los Sonics... espero que vuelvan por mi gran coleguita Costalgaraldals pero.... a costa de quitar otra franquicia.
La liga ya está sobresaturada de malos jugadores.

Juanejo dijo...

30 es un numero que stern no quiere modificar. Hay franquicias "en peligro" (memphis, milwaukee..), y tendria que ser asi.
Y lo primero que hay que hacer, retirar la camiseta a estos dos. Otros jugadores no hubiesen tenido la implicacion de estos dos, que quieren que sea donde disfrutaron e hiciern disfrutar, no en una ciudad que no han pisado en su vida.
por cierto drazgon, la foto de tu usuario, tremenda! que grande drazen.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Entiendo a los dos, ellos pasaron sus mejores momentos en una ciudad y es alli donde quieren que se les recuerde.

Lo de que Memphis esta en peligro me lo creo menos, vale que el publico alli no los apoya mucho, pero si todo va como debe de ir tendran un equipo competitivo y eso atrae a las masas, es decir, dinero, luego dudo yo de que se mueve de Memphis en un futuro inmediato

Juanejo dijo...

memphis esta mal deportivamente, pero esta peor economicamente. El propietario no encuentra comprador, tiene 100 de dolares de multa si abandona el Fedex forum antes de que acabe el contrato...fijate que la nba obliga a los equlipos a tener como minimo, el gasto en salarios que sea el 70% del salary cap. fijate donde esta memphis...justo ahi. y lo va a seguir estando.

mcmillan dijo...

Como para sacarlos a hombros del estudio!!! Esos si que no fallan, las camísetas allí, en la bahia. Yo tengo clari que los Sonics renaceran, pero no tengo tan claro que franquicia sera la que se mude. Ojala fueran los Grizz, pero ya hemos comentado que el contrato del pabellon es leonino. Esperemos que no sean los Bucks, no desees al projimo lo que no quieras para ti.

Kemp está finito-finito...

sixers29 dijo...

Vaya cracks los dos!!, que grandes!. Lo de la desaparición de los Sonics y en la forma en la que se hizo ha sido lamentable, una MAFIA TOTAL!!, solo faltó que apareciesen algunos cadáveres de aficionados.
Ojalá los Sonics vuelven pronto y veamos las camisetas retiradas de Payton y Kemp.

Juanejo dijo...

El mejor jugador de la historia de los Sonics tendra su camiseta colgada si o si.

Pedro dijo...

Estoy de acuerdo con el que dice que Milwaukee no. Si la solución para recuperar a un histórico como los Sonics es perder a otro histórico como los Bucks apaga y vamonos.

Además que Memphis dentro de unos años cuando pueda salirse del contrato del pabellón lo va a hacer y se va a mudar es evidente. Pero viendo al dueño que es como el cuatrero de los de Oklahoma yo apostaría porque ese equipo va para Las Vegas, que también quieren equipo y tienen a Stern de su parte.