miércoles, enero 28, 2009

SOBRE PAU GASOL

Que Pau Gasol va a ser All Star, es un secreto a voces. Su temporada en el mejor equipo del salvaje Oeste, y uno de los mejores de la liga, está siendo fantástica. Los Lakers son, como decimos, el mejor equipo del Oeste, y por ello tienen todo el derecho a aportar 2 jugadores al All Star, Kobe Bryant, y su segundo hombre, Pau Gasol....pero por cuanto tiempo Pau será el segundo hombre en importancia en los Lakers?

Hablabamos, sobre todo el el magnífico blog del compadre dennis mora, http://paulakers.blogspot.com/, de que la temporada de Andrew Bynum, estaba siendo, cuanto menos, decepcionante. Pero desde su explosión con 42 puntos ante los Clippers, se viene dando una tendencia, cuanto menos, peligrosa.

Desde ese partido, la medias de Bynum, son asombrosas: 26 puntos, 13.5 rebotes, 3.5 tapones. Ha tirado 60 veces a canasta (15 veces por choque) con un porcentaje del del 65%, y ha ido a la linea de personal en 32 ocasiones (8 veces por partido), con un porcentaje del 81.2%, lo que no esta nada pero que nada mal.

Y Pau? pues las medias de Pau han bajado drásticamente: 13.5 puntos (casi la mitad que Bynum), 6 rebotes (menos de la mitad que Drew) y 0.5 tapones.

Ha tirado 43 veces (casi 5 menos que Bynum) con un porcentaje del 46.5%, y ha ido a la línea de personal 19 veces (3 menos por partido que Bynum), con un porcentaje del 73.7%.

Mi pregunta es: desde la explosion de Bynum, esta tendencia es simplemente coyuntural, o ha sido una explosion que va a marcar un antes y un despues? Seguirá siendo Pau, y por cuanto tiempo, la segunda referencia de los Lakers? Desde luego, estos números son preocupantes.

11 comentarios:

BPelaz dijo...

Creo que es evidente que para que uno suba, el otro tiene que bajar sus numeros; y mas cuando la otra estrella es Bryant, que es muy raro que baje sus prestaciones.

Si yo fuera el jefe en LA, seguiria contando como segunda referencia a Pau, pero teniendo en cuenta que Bynum es un futuro dominar de zonas en la NBA, que Gasol es simplemente (y ojala lo fuera yo) un buenisimo jugador secundario para un equipo campeon.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues si amigo, Pau anda en horas bajas en lo personal y es en gran medida al gran rendimiento de Andrew Bynum en estos ultimos partidos. Pero claro, lo de Bynum y sus numeros viene sobre todo ante equipos con un juego interior debil salvo SAS que tenian al gran Tim, lo que debe premiar es la regularidad, si de aqui al All Star sigue en sus numeros podremos hablar de la explosion de Bynum ... ¿y la mplosión de Pau? pues no lo sé, pero es preocupante verle en esos números.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Por cierto, gracias por la referencia :D

Mo Sweat dijo...

Bueno, puede que no sea tanto ni tan poco, personalmente pienso que Bynum ha encontrado su gran momento, pero bajará un poco y Pau está en el típico momento de bajón, pero volverá a su nivel habitual.
De cara a la próxima temporada no queda tan claro, ya que si Bynum va progresando y se acostumbra a esas cifras, lo que es evidente es que no pueden anotar todos sobre los 20 puntos, en estos casos siempre hay alguien que baja un poco sus estadísticas; o tal vez cambia un poco el sistema del equipo y se reparte más entre todos.

Pirrimarzon dijo...

Si al menos hubiera subido en asistencias (a Bynum fundamentalmente), pero creo que no, aunque no tengo el dato.

Y fíjate que tengo dudas sobre si Gasol irá al All-Star... Me da mala espina.

Saludos

Wilt dijo...

Preocupantes para Pau, porqu elo que es para bynum son ¡acojonantes!

Lo importante es que se complementen, si no lo acen entonces una va a perder sus itio, y no creo que este sea el caso de Pau de momento. Por otra parte no creo que Bynum mantenga este nivel mucho tiempo, simlpemente está en una racha muy buena, pero pineso que con el tiempo se amoldaran más el uno al otro.

En todo caso yo diría que lo deBynum es genial para los Lakers porque tu mismo lo has recordado en el post. Esta temporada Bynum estaba decepcionando un poco, así que lo que está haciendo ahora es perfecto para aumentar las prestaciones de LA (de hecho es ahora cunado Andrew está empezando a hacer lo que lo que se esperaba de él).

costalgaraldals dijo...

La verdad que vistos los números friamente preocupan... pero ya llegaran los play-offs y espero que Pau siga enchufado, porque "By" tengo serias dudas que esté a "este" nivel...

Juanejo dijo...

Todos sabemos que ese dia llegara, donde Bynum explote y Gasol pase a ser...lo que es Odom ahora mismo, mas o menos. Pero no pensaba que iba a pasar esta temporada. Esperemos que sea solo coyuntural.

Wilt dijo...

Bueno tmapoco te pases jaunejo, yo creo que Gasol va a estar ahí hasta los 30 años bien. Después empezará a bajar preo manteniendo su clase, eso sí, quizás en otra franqucia. Pero eso el futuro.

matraco dijo...

Bynum sólo puede ir hacia arriba (aunque Gerald Wallace habrá comprobado que también se mueve en horizontal) y esto es buenísimo para los lakers y no necesariamente malo para Gasol. A qué jugamos?? A ganar campeonatos o a hacer buenas estadísticas?

Juanejo dijo...

esa es una buena pregunta para kobe bryant no? jeje. ahora con drew lesionado, volvera a brillar.