viernes, noviembre 24, 2006

LA MALDICION DEL CENTER - PARTE II

Seguimos para bingo!! vamos a presentar otras "joyitas" que han pasado por el puesto de pivot en Seattle.


RUBEN WOLKOWYNSKI
El "polaco" o "el colorao", motes del argentino. Viejo conocido de la aficion gasteiztarra, (tendremos que pedir referencias al compañero macmillan), mas conocido por los hachazos que mete que por su calidad en la pista. En una epoca, en la que casi cualquier cosa que rondase los 7 pies se enfundaba una camiseta verde y oro, el argentino jugó (que generosos somos) 34 partidos en 2 años, en los que promedió unos escalofriantes 2.2 puntos por partido. Obviamente no tenia ni calidad ni capacidad para jugar en la NBA, actualmente dicen que juega en la liga de Rusia.

FRANK BRIKOWSKI
Autentico gladeador este Brikowski, y las piernas mas deseadas por Dennis Rodman, con quien las tuvo en las finales del 96. El bueno de Rodman decia que Brikowski tenia "las piernas más bonitas de la liga", jajaja, vamos que hacia como cuando Michel para picar a Pizo Gomez le decia aquello de "que bueno eres Pizo". A dichas finales llegó ya en el ocaso de su carrera, nunca destacó por su talento, si por su juego "subterraneo" y sus hachazos. Nunca se le echará de menos.


JELANI MC COY
No os equivoqueis por la contundencia de la foto de Jelani, en realidad era mas blandito que una nube de algodon. El chico parecia un robo del draft del 98 (numero 33): provenia de UCLA, lo cual ya es una garantia, buenos numeros....pero el muro del rookie fue mucho muro para Jelani. En 3 años 4 puntos y 3 rebotes y una actutud bastante dudosa. Como tenia poco que aportar, no se le renovó y buscóse las castañas en otras franquicias.

VLADO STEPANIA
Seattle se las prometia muy felices en dicho draft del 98: una opcion de primera ronda y dos muy altas en segunda. El georgiano fue el 27 de dicho draft, en esa busqueda del cinco. Seattle si que triunfó en dicho draft, ya que el otro jugador seleccionado fue Rashard Lewis, obviamente no se triunfó por McCoy y Stepania. Otro que aprovechando que regalaban camisetas de los Sonics, se la enfundó en 53 partidos, promediando 4ptos y 2 rebotes, un penoso 38% en tiros de campo. Traspasado con la llegada de Patrick Ewing a Seattle, decidí por el bien de mi salud mental, perder la pista del predecesor de Zaza Pachulator.

OLUMIDE OYEDEJI
Que regalo camisetas de Seattle, oiga, que las regalo!!! Pues este Oyedeji, como la regalaban, pues se la puso en 66 partidos distribuidos en 2 temporadas, jugando 6.5 minutos de la basura. Paquete es el unico epíteto honroso que se me ocurre para describir sus calidades en la cancha, que eran nulas. Eso si, decian que era buen chaval. Actualmente dicen que juega por Alemania, aunque este jugar bien poquito.



ERVIN JOHNSON
Este de Magic tenia bien poco, elegido en el draft del 93 (numero 23), destacaba por su trabajo defensivo y por su facilidad de cometer faltas, nunca vista dicha facilidad desde la epoca de Romay. Otro con la dudosa capacidad de que sus numeros en rebotes fuesen superiores a los de puntos. Disputó las finales del 96, y estuvo 3 años con los Sonics. Luego directamente no fue renovado, y se lo llevó, previo paso por Denver, su gran mentor, el gran George Karl a Milwaukee, donde estuvieron juntos mucho tiempo....si es que Ervin era su ojito derecho!!

No quiero que tengais pesadillas...por ahora...ya estamos preparando la tercera entrega, jeje.

43 comentarios:

avenida dijo...

Jajaja, de aquí ya voy conociendo a alguno mas. Oye, estabas pensando trades con los Sixers, pues yo t digo uno con Boston...Watson por Olowo, y así haces el tercer tomo de la mejor manera posible. ¿No crees?

cbaltura dijo...

Madre mía, ¡qué cantidad de maderos! Lo que os comentaba yo, para hacer una fábrica y forrarnos. Menos mal que aún no has llegado a McIlvaine, según el mítico Andrés Montes ¡El Rey del Crudo!. Vaya máquina de hacer dinero, el tío salía a 5 millones de dólares por campaña, distribuidos en 7 años. Escalofriante, como dice el amigo Juanejo. Por cierto, el equipo de mal en peor, esta pasada madrugada nos han ganao en casa de 20. El Key Arena es todo menos un fortín, todo el que va pesca algo, jaja.

mcmillan dijo...

Da miedo, entrar en este blog... aunque hay que matizar. De los troncos desconocidos mi favorito es Oyedeji, juas, juas... me suena a otro afrícano que ha caído este draft. Decía MUtombo de él que era un animal, un intimidador... no si ya lo vimos.

Por otra parte te pido que elimines de la lista a Frank 'Boina verde' Brickowski, el solo le echaba más coraje a la cosa que 'Los tres iguales para hoy juntos', incluso en una de esas demencias galopantes que le daban llegó a osarse a pegar a Rodman. Cerebro poco, pero valentia toda, por muy desagradable que fuera Brickowski no era un tronco... no al menos del todo.

Stepania, por cierto, acabó ganado pasta en Miami, como center puro, pero menos que Earvin Johnson, un gran finalizador de contratos.

Wolkowyski, poco sé de el por su por el Baskonia, se le recuerda con agrado, debía ser un tipo simpático, con buena mano y alergia a la zona. Yo creo que los Sonics lo ficharon en su época más exotica, y el colorado les pareció adecuado. Sus mejores contraton en Europa los ha salido lograr tras exitosos pasos por la selección, donde siempre ha rendido a mejor nivel.

Y falta McIlvaine... miedo me da.

Juanejo dijo...

si la verdad es que tenemos maderos para dar y regalar. ya estamos preparando la tercera entrega de esta serie diabolica. de brikowski, aunque era todo ganas y se peleaba hasta con su padre, el tio era malo con desidia. Era capaz de hacer internacional a Scott Williams....otro que tal baila.

sixers29 dijo...

vaya troncos de tíos,pésimos,jo¡¡ y aún hay una tercera entrega?teneis que pedir una indemnización a la NBA por daños y perjuicios,no es nada sano ver a estos tíos jugar,y menos si son de tu equipo.

sixers29 dijo...

x cierto Juanejo el partido histórico del pasado sábado fue espectacular,con 2 prórrogas y en fin.. que tiempos aquellos.

Juanejo dijo...

jajaja si amigo sixer, aqui podemos sacar una enciclopedia del tronco pivotiano, especie en superpoblacion en la zona noroeste de USA.
el partido historico estuvo muy muy bien, pero esperaba verlo entero. Los 3 primeros cuartos se los comieron enteros. vaya duelo olajuwon-chambers...con dale ellis enchufando como los bravos.

sixers29 dijo...

juanejo me preguntabas por Webber,pues vuelve el sábado,ya te contesté en mi blog con un nuevo post,

Anónimo dijo...

Díos mío es realmente espeluznante. Con tal cantidad de paquetes juanejo no es de extrañar que el alcalde no quiera construir un nuevo pabellón jeje

Era broma, suerte de los jugones que siempre teneis por allí tirando de tres porqué si no otro gallo hubiera cantado en aquellos felices noventa

McIllvaine, te reservas el mejor vino en la bodega por lo que veo jjeje

Juanejo dijo...

jajaja Mc Ilvaine entre otros "summumm paquetonis" estaran en la ultima entrega de la saga, o para el epilogo. como bien dices wolf, pivots pocos, pero cañoneros para dar y regalar.

cbaltura dijo...

Es cierto que es una franquicia con clara tendencia a los puestos exteriores de siempre, pero ello no quita tantos errores y tan gordos durante tantos años. El otro día vi los Sonics de mediados de los 90 y me parece que hacían un baloncesto para enmarcar, tanto en ataque como en defensa. Menuda circulación de balón tenían los tios. Daba gusto ver a Payton en plenitud física y mental, lo mismo que Kemp (menuda bestia). Algunos jugadores entrañables como Sam Perkins o Shcrempf, el crack Hawkins con aquel trasero prominente, jajaja. ¡Qué tiempos aquellos!

Wayne Robinson dijo...

De acuerdo con McMillan. Juanejo: Retira de la lista al pobre Brickowski. Era un paquete monumental pero digna de alabar su entrega y espíritu aguerrido.

Juanejo dijo...

nada, nada, brikowski era un tronqueton como no hay dos. Tambien le echaba garra el bueno (como persona, no como jugador...) de Steve Scheffler. ambos merecen estar en el Hall of Misery de los sonics. Otro dia tendre que hablar del mejor pivot que ha vestido la elastica sonica, ese viejo oso blanco llamado Jack Sikma.

mcmillan dijo...

Habrá debate con lo de Brikowski... me he picado (por primera vez con Juanejo; hasta en las mejores casas hay discusiones) y he buscado sus estádisticas históricas, y patidífuso me he quedado. Miren, miren... http://basketball-reference.com/players/b/brickfr01.html

Antes que nada, hay que reconocer que en los Sonics tampoco se lució, pero hubo una temporada en los Spurs (1987-88), que se fue a 16 puntos por partido!
Brikowski 16p. y 7 reb. per game en 31 mins! y jugando 70 partidos! y en playoffs... 19'3 ppg!!!

y en la 1993, 16'9 por partido en Milwaukee!!! en 66 partidos... y en Playoffs 18'3!
Juanejo, sacalo de la lista:
1. era un 2,05 justito, bajito para ser tronketony.
2. Fuera de los Sonics hizo grandes campañas.
y 3. Le echaba unas agallas al asunto que bien las querriamos en Petro.

Juanejo dijo...

hermano macmillan, eres un megacrack. Bueno, aunque en verdad era bajito para ser un 5, su puesto en seattle era tal, salir a dar relevo a Perkins y en menor medida Shawn Kemp, por lo que le podemos catalogar de 5. Indudablemente tuvo grandes estadisticas fuera de Seattle...pero aqui solo valoramos la aportacion que hicieron a los Sonics. Mira por ejemplo Pat Ewing....sus estadisticas en NYK son irrefutables, pero en seattle se hizo acreedor a estar en el Hall Of Misery. En sus dos etapas en seattle, a Brick se le puede calificar de "tronqueton total".
En lo que tienes razon es que si petro le echase solo la mitad de agallas (por no decir cajones), me daba por contento, pero de momento Brick se queda. jejeje.

Peter Mihm dijo...

Y luego hay quien discute que algunos ACB puedan jugar en la NBA. Algunos de estos no podrían jugar casi ni en la EBA... Juas juas

Peter Mihm dijo...

Y estoy de acuerdo en lo de Brikowski, paquetoni, pero muy luchador y enorme 'fostiador'. Vamos, que tenía un pase...

Juanejo dijo...

la gente de verguenza anda muy justita, amigo Peter. Rezaba un refran castellano antiguo "quien tiene verguenza, ni come, ni almuerza", pues estos sinverguenzas comen, almuerzan, cenan y hasta repiten.
algunos ni en las canchas de Usera podrian jugar.

Juanejo dijo...

mas de 1 y desgraciadamente mas de 20, Julius.

mcmillan dijo...

¿Entonces no vas a nominar a Brickowski? Juanejo ere duro de pelar, no tienes corazon...
Es verdad que en los Sonics poquito... pero solo por la emocion que produce oir a Montes silbar la sintonia de 'El puente sobre el Kwai' cuando sale a pista en las finales del 96 merece la pena sacarlo, y la técnica que le pitan por zurrarle al gran Dennis Rodman??? Acaso tu crees que Petro se atrevería a soltarle una guantá a Rodman...

Anónimo dijo...

Me gustaría entrar en el debate, pero un servidor no había nacido (baloncestísticamente) por aquel entonces. De todas formas, rompo una lanza a su favor por atreverse a plantarle cara a Sir Dennis

Juanejo dijo...

jajaja que grande este mcmillan, al final se va a salir con la suya...Petro delante de Rodman se mea encima, le pega dos voces y directamente se hace de cuerpo.
Consultare su absolucion a la camiseta de detlef schrempf....jejeje

cbaltura dijo...

Hola Cracks. Sois unas máquinas, este Frank Brickowski era un tio grande, la verdad es que verlo en las NBA Finals era divertido, y es cierto que ha sido de los pocos que le ha plantado cara en una pista de basket a Dennis Rodman; pero lo que aquí juzgamos es otro tipo de cosas, y en los Sonics su misión era totalmente marginal. No era tan tronquetoni como otros de los que estamos hablando, pero la "maldición del center" le pilló de lleno, jugando minutos de la basura y saliendo a "calentar" el partido. De todos modos, me parece muy meritorio que, al menos, se dejara la piel en el campo.

Por cierto, no se si la conocéis, pero he encontrado una web de fábula sobre el basket NBA : http://www.82games.com

Es casi puramente de estadísticas, pero hay cosas interesantes.

mcmillan dijo...

¿Tu tb nos traicionas cbaltura? Brickowski absolucion (o al menos nominación para abandonar el 'Tronketony's club')!
Me reafirmo, aunque fuera en un arrebato de chaladura galopante, y contraproducente para el equipo, la osadía del 'Boina verde' ante Rodman en las finales es de loar. Ya se que luego Dennis se le rie a la cara, pero algo es algo... que desde estonces, hasta Reggie Evans, no habíamos tenido un 'aizkolari' como dios manda, y los pivots contrarios se nos choteaban en la zona!

P.D: Conozco la web, si indagas un poco y te picas te puedes volver loco, como Frank!

Wilt dijo...

JUANEJO:

J-30 04:15h. 05:05h. Logo Canal+ Deporte 2. Dial 9 y 51Dial 9, 51 Vintage NBA: Drazen Petrovic Documentales - Deporte

Wilt dijo...

http://www.plus.es/codigo/television/recupera_ficha_nube.asp?cod_er=9140268&cod_ee=317153&cod_ees=299542&Canales=CPD2

cbaltura dijo...

Jeje, McMillan es que a mi sólo me gustan los jugones!!!! Será porque me he llevado más de un tapón en mi vida y a esos gigantones les tengo un poco de tirria, jajaja. Ya os digo que lo de Tronquetón no le pega al 100% al amigo Frank, pero en realidad su función en los Sonics era bastante marginal, por decirlo de algún modo. Si es cierto que no era tan malo como otros ejemplos, pero posiblemente tenía menos posibilidades (por altura y cuerpo) que otros Centers. Tampoco tenía mal tirito de tres puntos cuando se ponía, pero seamos realistas, no era un virtuoso de esto.

Juanejo dijo...

bien visto, Wilt, tendremos el video preparado, aunque me da que ya lo echaron hace tiempo, pero el gran mago de sibenik, se merece eso y mas.

Pues amigo mcmillan, lo consulte ayer con la camiseta de Schrempf y me dijo que al hoyo...no tenia muy buena relacion con Brick y eso ha sido definitivo, jejeje. ayer, otra vez miseria de nuestros pivots, Howard 8/8 en tiros de campo, campando a sus anchas.

cbaltura dijo...

Que año más duro nos espera, cracks. Esta pasada madrugada "náda de ná" que cantaba Café Quijano. 38 % en tiros de campo, (0/4 Wilkins, 3/11 Collison por poner dos ejemplos) ni hablar de los porcentajes de Allen y Lewis; Wilcox y Ridnour puffff, madre mía, ¡¡si es que ni los buenos juegan bien!! Creo que en esta franquicia van a haber cambios porque esto no es ni normal, 6-10 de record

Juanejo dijo...

la verdad es que con solo 4 "tios", como diria Loncar, mal va la cosa. encima llega el inclito sujeto llamado E. Watson pidiendo minutos y criticando destructivametne,en contestacion a Hill, cuando pedia mas rendimiento del banco, cuando ni llega el sinverguenza al 30% en tiros de campo...es que hay que tener poca verguenza. A LA HOGUERA!!

mcmillan dijo...

'Rien de rien' como dirían Petro y Gelabale. Ante Orlando otra vez a hacer el canelo, y eso que en el rebote ofensivo hemos rascado algo. Howard 8-8, ante Petro yo también!

Peter Mihm dijo...

Me sumo a la solicitud de indulto a Frank Brickowski, aunque cuestione sus condiciones técnicas (maderoni-tronquetoni 2.0). Sólo por sus buenos momentos en los cerveceros Bucks merece otro trato… Y es que verlo junto al Polaco Colorao, Pato Mareao Stepania, Matao McCoy, Mano de piedra Oyedeji o Tragic Johnson (este apodo es real, por lo visto) me parece injusto.

Venga Juanejo, que se acerca la Navidad....

Juanejo dijo...

Jajjajaja, al final vais a conseguirlo figuras. Lo de Tragic Johnson no lo habia escuchado nunca, es buenisimo!!! mañana os colgare la tercera entrega de esta saga, historica e histrionica (con hache y todo).

mcmillan dijo...

Ahí, ahí Pete! trabajando por la causa. Cbaltura nos traicionó a Frank y a mi, y solo por que no era muy habil... pero Pete es mucho apoyo en nuestra causa.
Brikowski absolucion!

Por cierto, la tercera es un mongráfico sobre McILvaine?? o hay más??

Juanejo dijo...

grande macmillan...grandisimo!! jajaja

Peter Mihm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Peter Mihm dijo...

A ver si la maldición no se convierte en informática, Juanejo. Que menudo susto nos has pegao. Di que es normal que esto pase justo en una foto de Jerome James. Quizá el tío quería cobrar por ella y te ha metido un virus. Que éste de pasta sabe un rato...

Anónimo dijo...

Juanejo espero el retorno de la maldición del center III, pero me alegro que almenos esto vuelva a funcionar

Anónimo dijo...

Por Dios, dónde está el punto de reunión???? Me he pasado toda la tarde en el blogg de Mihm y no había ni el tato... Desconcertado me tenéis por Tutatis!!! La próxima vez se avisa que estoy empezando a pillarle el gustillo al tema.

Anónimo dijo...

Para troncos con pasta no hay que irse muy lejos en el tiempo, qué me decís de Ostertagg, o del multimillonario-estafador de los mavs Dampier.

Peter Mihm dijo...

Jajajaja. Muy bueno anónimo. Dampier, otro tokomotxo mix a la vista...

Se ve que le penya está de prepuente y no entra demasiado en los blogs.

¡¡¡Tíos, a blogear!!!

Business Traveller dijo...

Joder no soy anónimo, soy arturo, y el del punto de reunión también, me tenéis que avisar de alguna forma. Lo que pasa es que me pone anónimo no se mu bien por qué...

Anónimo dijo...

HOLA MAQUINAS!
SOLO DECIROS QUE TODA LA VIDA HE SIDO FAN DE LOS SPURS-ANTES DE LA LLEGADA DE ROBINSON-Y MI JUGADOR ES FRANK BRICKOWSKI. ACEPTO CUALQUIER CRITICA QUE LE HAGAIS, PORQUE EL ESPECTACULO DE LAS FINALES NO FUE NADA GRATO, AUNQUE LE DIO VIDILLA A LAS SERIES. A FRANK SE LE HA JUZGADO SIEMPRE COMO PIVOT BLANCO TIPO MOKESKI, MCKORMICK ETC. PERO LO CIERTO ES QUE ERA UN ACEPTABLE ANOTADOR (CON ALTO PORCENTAJE EN TIROS DE CAMPO), PASADOR Y HOMBRE DE EQUIPO. FLOJEABA EN EL REBOTE Y SOBRE TODO EN LOS TAPONES (NO ERA DEMASIADO ALTO).
ASI QUE SED BUENOS Y RECONOCED QUE VIENDOLE AL PRINCIPIO DE SU CARRERA POR EUROPA, NADIE HUBIERA DICHO QUE ACABARIA CON UNA MEDIA DE 10 PTOS Y 5 REB EN 13 TEMP. EN LA NBA. ALGO TENDRIA, NO?
UN SALUDO A LOS BUENOS AFICIONADOS!