martes, noviembre 21, 2006

WHAT'S F****** WRONG WITH THE BENCH!!

Esa es la pregunta que nos hacemos los aficionados Sonicos. Allen, Lewis, Ridnour y Wilcox forman un autentico "Big Four", y con la presencia de Johan Petro, que tuvo sus momentos en la segunda mitad de la temporada pasada, este parece un quinteto inicial solvente...pero luego? hay vida despues?

El banquillo de Seattle, es ahora mismo de los peores de la liga, y la pregunta que una vez nos hacemos es....What's f****** wrong with the bench!!! Analicemoslo, compañeros.

PUESTOS INTERIORES
Con la lesión de Robert Swift, los chicos estan ante una oportunidad unica de coger minutos, pero estan decepcionando. De Sene (el pobre esta mas verde que la camiseta) y Glyniadakis (un cero a la izquierda), poco se puede esperar. No asi de "Lobotomia" Fortson (a ver si engañamos a alguien....), y sobre todo de Collison.
Nick viene de hacer una gran pretemporada y esta podia ser su temporada, pero esta decepcionando: 6.5 puntos y 5,5 rebotes en 23 minutos por noche. Si bien ha tenido dias, ese 38% en tiros de campo es inaceptable en un hombre que vive en la zona, y tiene una mano decente a 4 metros. Como me decian a mi en el colegio: Necesita Mejorar.

ALEROS
El nombre es Damien Wilkins. Hace un año se igualo la oferta de los Twolves para retenerle. Otro que venia de hacer una decente pretemporada (cada vez tengo mas claro que la pretemporada no sirve para absolutamente nada), y que no esta a la altura hasta ahora. Es un perro de presa defensivo (no heredo la calidad de su tio...), y en esos 20 minutos que juega, esta en tan solo un 42%, siendo un tio que juega cerca del aro. Otro del que espero mas.
Luego esta nuestro amigo Gelebale, al que le auguro una carrera corta en la liga. Desde luego este año va a chupar banquillo de lo lindo (NBDL???).

BASES
Contando con la quasinula aportacion de Farmer (simplemente no tiene calidad suficiente) y Wilks (este tio llegó mas una 2ª ronda por Flip Murray....quien fue el lince??), las criticas van a nuestro amigo Earl "The Mexican Warrior" Watson. Otra excelente gestion, se le dejo marchar hace un par de años, y volvió en el traspaso de Reggie Evans a Denver...y si, Seattle fue quien quiso a este jugador. Base no es, es un escolta en el cuerpo de un base, no tiene vision de juego, y sus porcentajes son dañinos (32% en tiros de campo y un 26% en triples)...hablan por si solos.

MORALEJA: hace falta un segundo base de verdad, hay que soltar a Watson y Fortson, aunque con sus salarios se me antoja complicado, y buscar refuerzos de calidad. Ya que se prescindió de Denham Brown, nuestra 2ª ronda (buen tirador y defensor), porque no van a por Luke Jackson? El chico es de la zona (bueno, de Oregon, pero eso es como Getafe y Leganes), ayudara a su aclimatacion...y ademas volveria a juntarse con Ridnour. HAY QUE FICHARLE YA!!

26 comentarios:

cbaltura dijo...

La planificación deportiva, desde luego no puede ser más mala. Los porcentajes de la segunda unidad de los Sonics hacen daño a los ojos cuando se leen. Watson no hace más que quejarse y parece que se lleva muy mal con Bob Hill. De los puestos interiores, creo que no podemos decir nada más, troncos y más troncos. Gelabale pensaba yo que podía hacer algo más, pero esta decepcionando. A ver si le metemos a alguien el timo de la estampita y se quedan con Watson, Fortson y sus contratos, jajaja, aunque veo dificil unos dirigentes tan tontos como los nuestros.

Para mi la solución a corto y medio plazo es poder sacar algo de Rashard antes de que se marche y comenzar de cero.

Wilt dijo...

McMillan, lo que digo yo es que habéis salido de debajo de las piedras, no que no fuerais aficionados cuando todavía estabais debajo de las piedras. Era para ensalzar el mérito de juanejo levantando las mismas para dejaros salir, XD. BROMA.

McMillan, pues si eras aficionado de los Sonics antes de que yo naciera debiste de hacerte fan con el campeonato del 79, porque no veo más historia sonica del 84 hacia atrás que del 84 para delante (creo que no digo ninguna barbaridad...).

Bueno, eso, jeje...

Peter Mihm dijo...

¿Sene, a la D-League?

Hill parece partidario de ello...

mcmillan dijo...

Ya dije que si la NBA fuera un gran 3x3 seríamos campeones. La fórmula para reforzar el banco está en dar pasaporte a Watson y Fortson, para lograr algo a cambio, o fichar a estrellitas sin equipo. El problema es encontrar a alguien para encasquetarles a esos dos. De puestos, pivots: Collison no aguanta dos partidos en dos días, y el resto no da para más. Sene a la NBDL, si claro! Aleros: Gelabale fracaso, Wilkins limítado. Bases: Que no se lesione Ridnour!...

Lo de la salida de Lewis creo que está cantado, habrá que ir mirando la lista de Free agents que quedan libres.

Wilt, con el cabezón que tenemos Juanejo, cbaltura y yo, las piedras bajo las que nos escondíamos deberían de ser de órdago! lo que ha hecho Juanejo es abrir la puerta para que salieramos del armario ;>
Te veo insolente, jovenzuelo, yo lo del 79 no lo viví 'in situ' (por motivos de edad), pero he visto tantos partidos históricos que me podría haber ido de copas con el mismísimo Jack Sikma... y de las glorias Sónicas ya hablaremos otro día.

Pierce dijo...

Pues sí que es verdad que de banquillo poco, y Jackson seria un gran refuerzo (no se pq lo cortamos) ademas por ahi anda Dejuan Wagner que se acaba de quedar sin equipo...

Anónimo dijo...

jeje Pierce que grande sería sacara a Dajuan Wagner. De no ser porqué tenemos over-booking de escoltas lo pediría a los reyes para mis Timberwolves.

Sobre Luke Jackson es una buena idea, tiene un perfil muy acorde con el estilo de la plantilla, y si tiene buena relación con Ridnour...pero bueno, dejad de soñar, hay managers incapaces de hacer una buena gestión, se lo que me digo.

Juanejo dijo...

Sois todos unos cracks!! el sentimiento sonico se expande, y mas ante la turbia situacion en la que nos han metido.
Lo de Sene a la NBDL es logico, aunque yo le mandaba mas lejos aun, jejeje. La maldicion del pivot, a la que dedicaremos unas lineas en otra ocasion...

Por cierto, amigos sonicos y no sonicos, abonados a Digital +: preparad los videos: madrugada del sabado al domingo a de 01.00-02.30, partido historico: sexto partido playoffs 87, entre Houston Rockets - Seattle Supersonics, donde veremos a los tres mosqueteros en su maxima expresion. un momento unico para rememorar la mejor muñeca de la historia.

Juanejo dijo...

y leo con desilusion, que tras la cortar por motivos de salud a DaJuan Wagner, los Warriors apuntan hacia Luke Jackson...hay que darse prisa!!!

Wilt dijo...

Jajaja, el primero que exageró fuiste tu McMillan, XD.

Oye y lo del armario tb me chirría. entre lo de Rudi GAY y esto me están empezando a doler los oídos, juajuajua.

sixers29 dijo...

juanejo os damos a Ollie y a Green a cambio de un bocata de pechuga con queso,no hace falta que el pan sea del día.

sixers29 dijo...

x cierto Juanejo gracias x la información sobre el partido histórico que van a televisar

sixers29 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanejo dijo...

JAJAJAJAJA grande sixers, muy grande. aun asi el traspaso creo que es bueno para vosotros, jaja. yo por mi os enviaba a sene, que como guarda jurado parece que tiene mas futuro que como jugador de basket.

mcmillan dijo...

No Sixers, no, o te llevas el 'Pack-ete' completo: Watson y otro paquete (lease Fortson, Sene o Petro) o no hay trato. Por cierto te puedes quedar a Ollie tb, pero el bocata viene...

cbaltura dijo...

La maldición del pívot...esa sería la mejor manera de empezar el nuevo post Juanejo!!! Que barbarie de jugadores, buenos "5" a priori que siempre han acabado fracasando en nuestro equipo. Yo, he de reconocer, que conozco bien a los Sonics desde la final del 96 más o menos, pero desde entonces la historia de "troncos" es interminable. Ahí va de memoria algunos de estos "tronquitos":

Jim McIlvaine, Jelani McCoy, Olumide Oyedeji, Jerome James, Vitaly Potapenko, Johan Petro, Saer Sene... también se contagiaron de este estado de "tronquismo" buenos jugadores que llegaron algo tarde a Seattle Elden Campbell y Pat Ewing y le llegó el contagio también al amigo Vin "litrona" Baker.

Se admiten nuevos nombres para completar la baraja de "maderos" y también un socio capitalista para Inversiones Madereras Seatlle, S.L. jajajaja

Juanejo dijo...

yo me acuerdo de Alton Lister que llego a seattle por el mitico Jack Sikma, que era un tronquetoni total. o de Olden Polynice, que en fin....o steve scheffler que solo le faltaba la camisa de cuadros para ser un leñador total. en fin....

sobre Gelebale, como bien dice Julius, le falta disciplina, y le falta cuerpo. tener delante a Rashard en su temporada de contrato tampoco ayuda (se esta literalmente saliendo...ayer vs los Clipps, partidazo y van...)

Juanejo dijo...

B. Hill da carpetazo al asunto Luke Jackson....no van a por el. esto es la risa! indignado estoy!!

Juanejo dijo...

tomo nota sobre la maldicion del pivot, estoy ya trabajando en ello y es escalofriante....entre hoy y mañana lo tendreis, tengo ya 12 troncos sin contar a los "tres iguales para hoy". escalofriante....

cbaltura dijo...

Rashard va directo al All Star. Que lástima que nunca contemos con verdaderas amenazas dentro. ¿Qué le sucede a Wilcox? He visto los números de Collison (hoy 13 rebs.) pero es espectacular el acierto en tiros (38%) para un tio que vive en la zona. Steve Scheffler era el jugador más malo que he visto en todos estos años de NBA. El público le quería por lo malo que era, jaja. Salía y se partía el pecho ahí el tio. Ostras, Polynice, ¡se me había olvidado!

cbaltura dijo...

PARARARAMPARAMMMMMMMMM Día grande para la comunidad Sónica. No tenemos partidos en directo esta noche pero D+ se ha portado con nosotros y nos ha preparado el Clips-Sonics de ayer. Como dijo un calvo: ¡¡Algo es algo!!

Juanejo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII, muy bien visto, compañero cbaltura, si señor. preparemos los videos, hoy y el sabado, sonics actuales y sonics historicos. disfrutad del partidazo de Rashard Lewis

txarung dijo...

Aquí hay mucho experto.... si queréis ver un buen mate.. desde los 6'25.... mirar esto:

http://txarung.blogspot.com/2006/11/basket-en-estado-puro-dicen-que-las.html

Saludos gente!!

mcmillan dijo...

¿El talento bajo sospecha?, carpetazo a Jackson, ni que fueramos sobrados de talento, o de efectivos... en fin, ya caso nada me sorprende.
Lewis al all-star, seguro, una vez más se cumple la ley Adelman: "Todos los años querria dirigir un equipo de jugadores que acaban contrato"
Deseando estoy de leer ese post sobre la madicion del pivot, Juanejo, tomate tu tiempo, todo sabe mejor si se cuece a fuego lento.

Wilt dijo...

juanejo, eligo tu blog para comentar lo siguiente.

A partir de hoy voy a dedicar mucho menos tiempo a MÍ blog, que no a los vuestros. Lo cierto es que me paso el día en el ordenador y no estudio nada. Pasarme por aquí a comentar algo me encanta y lo seguiré ahvciendo como siempre, pero postear lleva un poco más de tiempo.

Esto no significa nada más que esto, o sea, que mis publicaciones van a ser más esporádicas, en función de la inspiración. La verdad, es que no sé de que narices hablar, no sé que más os puedo contar. Ya está todo más que requetesabido.

Pues eso, que la vida sigue MÁS O MENOS igual.

Hasta mañana compañeros (ahora imaginaos una marcha militar)... pompompom...

Anónimo dijo...

jeje respecto lo de Rashard al All-Star está claro que números tiene, pero ni el equipo está muy bien y hay mucho rival. Ya sabéis que el marqueting manda, aunque sin duda le llevaba antes que Garnett.

Menudo crak este Adelman, frase tan cierta como que el fuego quema (estoy poco metafórico hoy :P)

Juanejo dijo...

buen mate txarung, si señor, gracias por tu intervencion, crack.
wilt, tu no te preocupes hombre, estudia compañero, que como me decian las monjas el saber no ocupa lugar, te sigo viendo por estos lugares, mega crack!! Rashard all star....como bine decis, numeros hay, pero en ese puesto hay mucha competencia, aunque si seattle esta en positivo podria darse la cosa.