martes, noviembre 14, 2006

WILCOX-RIDNOUR: LOS TERMOMETROS

Finaliza el primer viaje al Weak Weak East, y finaliza con muy buenas sensaciones. Tras dos derrotas en Florida, en partidos cerrados donde hubo siempre posibilidad de ganar, se destapa la chistera con tres victorias consecutivas.
Primero fueron los "no-tan-debiles" Bobs, apoyados en la efectividad de nuestro "dynamic duo" Big Ray - Rashard Lewis, 47 puntos entre ambos.
La segunda fue mucho mas trabajada, en el Phillips Arena de Atlanta ante unos pujanes Hawks. Ojo a los Hawks, que van a dar la campanada en el Este (como me gusta Josh Smith...). En la prorroga se produjo la victoria, apoyados en los 56 puntos del duo dinamico y los 30 rebotes entre Wilcox y Collison.
Y para finalizar anoche, ante los Nets, con la explosion de Good Luke Ridnour, con su record de anotacion: 32 puntos y 3 jugadores por encima de 20 ptos (ademas de Luke, el duo dinamico y Wilkox).


La lectura que se puede hacer es que Luke y Wilcox son los termometros de este equipo. Los puntos de Big Ray y la consistencia de Lewis estan aseguradas, son dos polizas a todo riesgo estos dos. Cuando estan bien acompañados, pasan cosas. Fijaros: Ridnour en las victorias ha promediado 19 puntos 6.5 asistencias. En las derrotas 6 puntos, 6 asistencias. En Wilcox es incluso mas dramatico: 15.3 ptos 12.3 rebotes en las victorias y 7 ptos 5 reb en las derrotas. Si estos dos tienen un buen nivel, Seattle aumentara su casillero de victorias.
Por cierto del banquillo Collison 8.6 rebotes por partido, aunque sus porcentajes de tiro no son buenos, pero ya empezara a enchufarlas.
GO SONICS!!!

12 comentarios:

cbaltura dijo...

Juanejo Crack!!! Tres seguidas, ni me lo creo!!! Vaya partidazo el de esta pasada madrugada, si hubiésemos podido verlo habría sido una auténtica gozada. Por cierto, los dos termómetros son estos dos, eso está clarísimo pero el amigo Collison ya se ha tirado hoy más de 30 mins. en el campo, creo que es el "5" titular por minutos de juego, y lo que dics tú, en cuanto se ponga a enchufar se va a 10-10 sin problemas en esos minutos en cancha.

PD.- Me "preocupa" la aportación del banco, excepto Collison...nada de nada

Juanejo dijo...

que tal amigo cbaltura!! yo tampoco me lo creo, y lastima del tiro de turkoglu en el ultimo segundo, que sino serian 4. A ver si en D+ se dignan en dar bola de una vez a uno de los equipos mas atractivos de la liga.

Del banco estoy contigo, wilkins venia caliente de la pretemporada, pero ahora vuelve a limitarse a un papel de perro de presa, gelebale nada, y watson es lo que es. esperemos que las lesiones respeten a los chavales.

cbaltura dijo...

Vaya temporada se está marcando el amigo Ridnour, creo que es candidato al jugador de mayor progresión si sigue con estos números:

16 PPG, 6,5 APG, 1,25 SPG y 50% FG, 50% 3FG

Números de crack (sobretodo por los porcentajes, que es lo más sorprendente)

Cada semana me meto en www.youtube.com para ver la jugada famosa del playoff del 2005 del mate de Lewis (se baila aún no se como a tres tíos de los Kings)

Juanejo dijo...

Eres un gourmet!! ese pase es de locura total, jugada para enmarcar.

Sus numeros son de mega crack , sobre todo en el tiro. en este verano ha estado trabajando el tiro de larga distancia y ha su seleccion ha mejorado muchisimo. se nota que ha trabajado duro. Si a esto añadimos su privilegiada vision y manejo de balon, estamos ante uno de los mejores bases puros de la liga.

mcmillan dijo...

Ahí, ahí Juanejo, duro y a la encia. Tres de tres y comienzo meteórico, ¿hasta cuando?, como en las farras, hasta que el cuerpo aguante.

Buen analisis, el termómetro son esos dos. Ilusionante Ridnour (fime candidato a jugador de mayor progresión), y Wilcox poco a poco despeja dudas y se aleja de "Cazo Mix". Ilusionante tb Collison, lo dice cbaltura, por minutos, aportación, importancia etc, etc. él es el pivot titular. ¿Y del estilo?, ra-ta-ta-ta... hubiera matado por el partido de anoche.

El problema lo habeís expuesto bien, el banco. Anoche cinco tios jugaron treinta y tantos minutos, y eso que llegaron al último cuarto ganando de 18! Así no se puede, en la NBA no al menos. He leído el rumor de que se quieren fumar a Watson, deberían de buscar un par de buenos tios de rotación, o pasta para fichar alguna de esas estrellitas sin equipo. Opinen.

P.D. ¿Que pasa con el Estu? ¿Viene la vikingada y os rilaís? Me dice un amigo donostiarra y socio del Bruesa que este año el Estu son Mc Donald y 9 más, ¿es para tanto?. Ah... este año por Madrid, el pañuelo paléstino por debajo del abrigo ¿no?

Wilt dijo...

Está claro que Ridnour y Wilcox son el futuro próximo de los Sonics. Al final no has salido tan mala la gira por el Este, lo que más me gustó fue la victoria frente a los opco atractivos y grises Nets.

A destacar que Seattle, como yo ya dije en su momento, estén como estén, siempre sacan su valía a relucir. Es una franquciia con tradición, que nos e deja llevar por los malos momentos. Siempre con la cabeza alta.

sixers29 dijo...

bien x los sonics¡¡¡me alegro de vuestra racha,y como dices tú Juanejo podríamos estar hablando de 4 victorias consecutivas si no llega a ser x la suerte de los magic,disfruta todo lo que puedas de estas victorias y espero que vengan muchas más pero a partir del jueves.

Juanejo dijo...

sabia yo que la foto te iba a gustar, Julius. Wilcox fajandose con 3 tios haciendose con el rebote. ahora a ver como sigue la cosa en el key arena, vs los sixers, que tradicionalmente suelen "pincharnos" pero bien.

Hermano Macmillan, estu la verdad es que depende en exceso de mcdonalds. la transicion es clara y han fichado a nikolic, que me deja un poco frio y al "hippie happa" que es un tronquete total. y miso saliendose en el fuenla....a ver si vuelve carliños suarez que es un tio en el que hay grandes esperanzas.

avenida dijo...

La verdad que los Sonics están sorprendiendo a propios y extraños, y mas con la lesión de Swift, que bajaba mas todavía sus posibilidades de hacer algo.
Como muy bien decías, los Hawks este año parecen otro equipo, han juntado un buen equipo. Suerte compaaaaadre

True Wolf dijo...

Lo de Wilcox, la verdad, me lo esperaba. Estaba claro que tenía calidad y potencia de sobras para hacer lo que hace. Un poco de motivación y te ofrecerá intendencia, intimidación e incluso anotación.

De Ridnour esperaba menos, la verdad. Le veía como un digno base titular, pero no como un jugador que podía ser clave para su equipo. Me alegro por los Sonics, a luchar por esta séptima plaza que me garantiza un viaje a Madrid para celebrarlo ¿verdad juanejo y McMillan? jejej

Juanejo dijo...

wolf, con camiseta de ridnour incluida, of course!! claro que si.

mcmillan dijo...

Y con parranda y vicios (pocos) a nuestra cuenta!!!