martes, diciembre 26, 2006

MECANICAS DE TIRO




Llegadas estas fiestas navideñas, con este mini-paron, llega la hora de hablar de las 2 mecanicas mas perfectas de la liga. No quiere decir que sean las mas efectivas, ni las que mas enchufan, simplemente son a mi modo de ver las dos mecanicas mas academicas, mas puras, mas "vieja escuela". Cañoneros hay muchos, pero me quedo con estos dos chicos.
1-JASON KAPONO: Mecanica vieja escuela total, de esa que da la sensacion que todos los tiros van a acabar dentro. Ya desde su epoca en UCLA, el chico apuntaba maneras. Es una mecanica pura de muñeca, no salta mucho, pero el juego de muñeca es simplemente espectacular. Me alegro que este ahora en Miami enchufando como el sabe, tras un paso por Cleveland bastante oscuro, y su resurreccion cual ave fenix en los Bobcats.
2-MARTELL WEBSTER: Me encanta este chico. Sus porcentajes mejoraran, ya lo vereis. Para mi este chico puede ser el sucesor del mejor tirador de la historia, Dale Ellis. Tiene una suspension prodigiosa, el balon rotando en el aire que no se ven las costuras..y es que el chico tenia que ser de Seattle, ojala le veamos con la camiseta verde y oro. Mejorará, solo tiene 20 años, pero ojo a Webster; este hibrido entre Ellis y Glenn Rice va a marcar epoca.
Aprovecho la oportunidad para desearos a todos una feliz navidad y que el 2007 os sea prodigioso en lo personal, y que sigamos disfrutando de este nuestro deporte. Y ya si el 2007 nos trae un titulito para Estudiantes y para los Sonics, mejor que mejor...


21 comentarios:

avenida dijo...

Feliz año para ti también, y la verdad que estos son dos cañoneros excelentes. A mi Webster me parece un gran jugador, y en 2-3 años puede ser de los grandes. El otro día leí que los jóvenes de Portland no eran muy buenos, pero vamos, que entre Sergio, Roy, Lamarcus, Martell.....¿Qué mas quieren?

Pierce dijo...

Feliz año maestro!!

Pues mira que a mi Webster no me gusta, no digo que no tire bien ni nada de eso, solo es que no me gusta.

En canvio kapono si que me gusta y deberia jugar mucho mas en los heat, cosa que ultimamente por fin esta pasando.

Wayne Robinson dijo...

A mi me gusta mucho la mecánica de tiro de Mike Miller. Para mí el mejor tirador de la NBA saliendo de bloqueo. Y encima raza blanca, ¡tirador!

Feliz año Juanejo. Que los Reyes te traigan unos play-off para tus Sonics.

Juanejo dijo...

feliz año para todos vosotros, cracks, a ver si el 2007 es un poquito mejor que el 2006, con ello vamos bien dados.
Miller tambien tiene una mecanica preciosa, como Ray Allen, Peja Stojakovic, Raja Bell...pero estos dos son pluscuamperfectas.
Anoche victoria facil vs los HOrnets, claro que sin Peja, West y Paul que solo jugo 10 minutos cualquiera..jejeje.

mcmillan dijo...

A mi me gusta la mecánica de Allen, y de históricos, sin duda, la de Allan Houston. 'Hilo de seda' sin duda ha sido el tirador más elegante que yo haya visto.

De lo de anoche, la victoria contra los Hornets, lo dicho por Juanejo, sin los tres mejores y con una rotación de 7 tios no tiene mucho merito ganar.

mcmillan dijo...

Antes no había leído la última parte del post, ¿un titulito para los Sonics? Tampoco te pases camarada... con Postemporada echamos cohetes

Amfortas dijo...

Hola Amigos, algún comentario sobre Bobby Knigth? HA igualado el record de victorias en los banquillos de otro grande DEan Smith....Please un post de ello....

FEliz Año nuevo

Peter Mihm dijo...

Cómo me gustan estos dos tiradores, Juanejo. Pura seda.

cbaltura dijo...

A mi me mola la mecánica de Tay Prince, jajajajajaja. Es coña, desde luego, lo extraño es que con esa mecánica logre enchufar alguna. Estos dos son dos grandes mecánicas; me extraña la desaparición de Kapono el año pasado con los Heat, parece que este año vuelve por sus fueros. De Martel Webster, tengo poco que decir, no le he visto demasiados partidos, pero si es cierto que se cuadra muy bien y la mecánica es casi perfecta. Otro tema es un muy buen tirador con una mecánica "rara". Stojakovic es de los mejores, pero ¿no pone el brazo de lanzamiento excesivamente paralelo a la cara? no se, es de esas mecánicas que nunca me han gustado. 100% de acuerdo en lo de Allan Houston, ¿Cómo podía ser tan elegante?

cbaltura dijo...

y Feliz Navidad, que se me habia pasao!!!! Os deseo de corazón un gran año en el plano baloncestistico y en el personal, si somos casi como una gran família, jajajaja. Bueno, lo dicho que este 2007 que viene nos traiga algo más de basket Sónico que el 2006. Un abrazo!!!

pan-txoff dijo...

Para mí la mejor mecánica que nunca he visto, y sobre todo efectiva, la tenía un jugador de Cantabria llamado Juan Saiz, capaz de anotar 11 de 12 triples (con mis ojos lo ví) sin despeinarse.

Peter Mihm dijo...

A mí me vienen a la mente las mecánicas de Villacampa y 'Matraco' Margal, dos cracks. La de Alan Houston era muy elegante, y de ahora me gusta como se perfila para tirar Anthony Parker.

Amfortas dijo...

Os acordáis de la mecánica horrible de tiro de Mike Silvester??? del Scavollini en los 80? Beirán tenía una mecánica tremenda... MArgall también, el hombre de las bandejas de 3, Perasovic, Cvjeticanin, Kurtinaitis, Antonello Riva, Miki Berkowitz y de los modernos....mmmm la verdad es que no me gusta ninguno

Peter Mihm dijo...

Vaya listado de calidad, Amfortas...

Juanejo dijo...

Hombre la mejor mecanica de la historia para mi es sin duda la de Dale Ellis, pura poesia en movimiento, como rotaba el balon en el aire, como se cuadraba el crack...La de Houston tambien era preciosa, la de Dumars. Europeos me acuerdo del tal Berni Alvarez, el del Pamesa, qeu tuvo un par de años tontos que lo metia todo. Horrible me acuerdo la de ROberto "tonelete" Premier, que tiempos aquellos. Y la del gran Petrovic, en fin...sin palabras.
Me alegra volver a verte por aqui, Peter.
salud para todos en el 2007!!

mcmillan dijo...

De los Europeos me quedo con Peras, que se le va a hacer, me cae cercano.

Anoche unos Nuggets en cuadro nos dieron p'al pelo, entre AI y Boykins 68 puntos, vaya juerga flamenca de Pixi y Dix! Y en la zona? Evans se puso las botas, 18 rebs, 6 ofensivos. Lo de ofensivos en ambos sentidos de la palabra, 1. en ataque 2. insultantes para 'Los cuatro iguales para hoy'.
De lo de Glyanakidis ni hablo...

Peter Mihm dijo...

Y yo de poder volver a escribir aquí, después de no pocos problemas... Bastantes comentarios se quedaron en el limbo por culpa de la tecnología.

sixers29 dijo...

por cierto mcmillan ahora año os tendreis que enfrentar 4 veces contra Iverson,ya os llegaban dos veces,jeje.
Espero que Ray Allen y Lewis se recuperen pronto,ah¡¡ y la expulsion de Wilcox en el partido contra los sixers fue inmerecida.

sixers29 dijo...

Juanejo ¿para cuando Webster en los sonics?aunque con Allen ya teneis a un gran tirador,vaya mecanica..

mcmillan dijo...

Dios... de mal en peor. Sonics 82-101 Wolves, vaya canelo!
Pivot titular? Sene, una lotería, hagan juego señores! estoy que lo tiro! ¿Quien será el proximo? Glyanakidis, de titular, a no jugar por 'coach decision', puff.

34 de 105 en tiros de campo! 18 rebs menos que el rival, 56 por 38, y fallan hasta los buenos!!!
Allen 4-16, Wilcox 3-10, Ridnour 1-8... y eso que Garnett no estaba bien en ataque.

Sixers, da igual que sea Iverson, que Melo que cualquiera, este año mordemos el polvo contra todos.

Juanejo dijo...

webster ya le firmaba yo con los sonics, nos vendria poco bien..jejeje