lunes, octubre 29, 2007

LET IT ROLL BABY!

Back in town, tras una semana sin conexion a internete, tirando de internete cafes, rodeado de sujetos sacados de una pelicula de Tarantino, volvemos a la carga. La pretemporada ya esta apuntito de acabar y ahora empieza lo serio.
La pretemporada sonica...pues mas de lo mismo, muchos altos y bajos, probaturas e historietas varias, como es normal tras el lavado de cara que ha sufrido la franquicia. Que podemos esperar de la temporada? Bueno, yo me voy a mojar y creo que llegar a 30 victorias seria ya un exito, mas viendo como esta el patio, con Bennett que no sabe que hacer para llevarse esto para OK. De momento la cuidad sigue fuerte, y el arbitraje, se realizara en Seattle y no fuera de la ciudad como pretendia Bennett.
Volviendo un poco a lo deportivo, vamos a ver puesto por puesto que es lo que hay.

PG: FRODO RIDNOUR, WATSON y DELONTE WEST.
Vista la pretemporada, los numeros de Frodo son infinitamente mejores que los de Watson: no hay que ir a Yale para saber quien debe de ser el base titular. Este Watson no es capaz ni de llevar las riendas de un caballo de tiovivo, como para llevar las riendas de los Sonics. Tambien, al menos durante la pretemporada, West (que me gusta mas y mas cada dia) ha jugado minutos de base puro.

SG: DURANT, WILKINS, WEST, GELEBALE
Durant de SG?? y porque no? desde sus 206, fibrosos, parece el proximo gran candidato al "stardom", al estrellato. Es nuestra gran esperanza, y aunque sus porcentajes han de mejorar, es seda pura, esa clase de jugador del que nunca te cansas de ver. Da gusto. Quiza se perdera su capacidad reboteadora (acredito buenos numeros con los longhorns), pero es tan bueno que claro que puede jugar de dos...y de lo que quiera, aunque seguramente cuando juegue West, tambien jugara minutos de tres.
Wilkins ha hecho por su parte una buena pretemporada, anontando mas de lo que se le presupone. Es, junto a West, el mejor defensor exterior del equipo, y disputara muchos minutos, mas si persisten los problemas fisicos de Wallyworld.
Gelebale por su parte, no puede jugar de tres, y su reconversion hacia el puesto de escolta se ha visto frenada por la llegada de KD. Es carne de Europa.

SF: GREEN, WALLYWORLD, WILKINS
Jeff Green, el ex-hoya, el Pippen de los Sonics. Jugador de equipo, inteligente, que no destaca en nada especialmente, pero que todo lo hace bien. Ha empezado de menos a mas en pretemporada, y a lo largo de la misma ira cogiendo minutos. Wallyworld ha quedado como un especialista, para salir en plan microondas y desatascar los problemas ofensivos que pueda haber. Tiene que jugar de 3 puro, de dos lo pasa demasiado mal en defensa contra escoltas de gran movilidad y velocidad. Green, we need you!

PF: WILCOX, COLLISON, THOMAS.
Wilcox es obviamente quien mas va a jugar en este puesto. Tras una temporada decepcionante, esta ante su año clave. Se espera mucho de el, y minutos y oportunidades va a tener. Collison y Thomas jugaran muchos minutos de centers. Collison esta tambien ante un año importante, donde podria ganarse la titularidad o ser para siempre un jugador de banquillo. A ver cuanto le duran las gomibayas este año, y Thomas esta mas para enseñar y repartir que para anotar. Estara solo este año y se le dejara marchar libre.

C: SWIFT, SENE, PETRO.
Muchisimas esperanzas puestas en Swift, quien inicia el que muchos dicen que es el año clave, el cuarto. Y lo sabe, sabe que si tiene un buen año, garantiza la titularidad para mucho tiempo, y aparte, esta en su año de negociacion contractual. Ha ganado 40 libras de musculo, y tiene que demostrar porque se aposto por un chiquillo salido del HS de un pueblo perdido de Cali. Sene se antoja como una segunda opcion. Ha tenido algun partido muy bueno en pretemporada y parece que su buena aptitud en los entrenos y su capacidad defensiva le haran acreedor a minutos, aunque seguramente disfrutara de algun viaje a Idaho. Petro, como Gelebale, es carne de Europa, y no extrañaria que saliese del equipo en algun traspaso.

Por lo tanto, esto pinta asi: quinteto titular: Frodo, KD, Green, Wilx y Swift, con West como sexto hombre, Wallyworld especialista ofensivo, Wilkins defensivo, Collison primer relevo en la zona, Thomas a repartir y Sene...a sorprender.

pd: por primera vez soy optimista respecto a Sene!! que me esta pasando Doctor!!

16 comentarios:

True Wolf dijo...

Yo también confío en las treinta victorias, aunque Durant de dos sigue sin convencerme. A ver que aportan los dos yogurines y si alguien en el poste da el paso enfrente para ser el pívot titular del equipo, que supongo que será para Swift.

Buen regreso juanejo, se te echó en falta la semana pasada!!

drazgon dijo...

La verdad es que no se que pensar de los Sonics. A mi, personalmente, no me producen buenas vibraciones. A Durant lo conozco poco y espero verlo algún partido este año...

Porque no te pasas por nuestro nuevo blog (http://clasicosenaccion.blogspot.com/) y si te gusta un poco podemos hacer un cambio de links.

Peter Mihm dijo...

Lo de Sene me parece muy fuerte. Mirátelo, Juanejo. juas juas

sixers29 dijo...

bienvenido otra vez, pues tienen muy buena pinta estos sonics. Les veo superando las 30 victorias,entre 34 y 38. El juego interior es el que más dudas me causa, depende mucho de la actitud de los jugadores, están hechos unos Dalembert,jeje.

Juanejo dijo...

que tal cracks, mira que he hechado de menos bloguear la pasada semana, que mala ostia que entra.
Lo de sene...en un partido 15 rebotes y 4 tapones!! uff me quede loco al verlo. Hablan muy bien de su etica de trabajo, el tio quiere aprender, yo lo veia como un boniface ndong y a ver si va a ser un mutombo...vale, voy llamando al medico que me de hora, jeje

Peter Mihm dijo...

Ojalá Sene salga bueno...

avenida dijo...

Bueno, a ver como va la cosa. Yo intentaría a Durant de alero, no probarlo como escolta, pero al parecer quieren eso, así que veremos como sale la cosa...Delonte está en un año muy importante para el, obligando a Ridnour a estar a un gran nivel, porque es un genial defensor. Suerte amigo.
Por cierto, cada día tenéis una cita en notodoesfutbol para comentar las previas y un poco de la jornada (como también la tendremos en el blog de True, jeej)

Anónimo dijo...

Watson titular frente a los Nuggets. Durant y Green son dudas. Sene y Gelabale estan en la lista de inactivos.

Y Swift esta jodido con su rodilla, maldita lesion.

Juanejo dijo...

Gelebale es carne de europa, y Petro es el primer candidato a ser traspasado. Lo de watson lo sigo sin entender, es el tio mas incapacitado para dirigir el equipo y va a ser titular...

Anónimo dijo...

Juanejo, pero si tu eras el primer defensor de Watson:O incluso creo q me lo intentaste colar en un traspaso, en el cual aparecia Pierce:O??

O me kerias engañar bribon!!!

Juaz juaz Watson al All Stars jajajajajjaja

sixers29 dijo...

vaya con Iverson,siempre os la lía, y Melo le enseño unas jugaditas a Durant,jeje.

mcmillan dijo...

Ya tenía ganas de encontrar 5 mins para opinar. Bueno, antes que nada, lo de Wilkins ayer, ¿que? ¿cosa de un dia, o me lo ficho ya en la hoops?... veremos.

Por puestos, no me gustaba Delonte y no me gusta Watson. Faltaría más. Segunda oportunidad para Frodo, cobrando más le ha tocado demostrar de lo que está hecho. La poca presión debe ayudarle a jugar tranquilo. Se merece 30 mins en cancha.

SG y SF. El mesías, y al lado Green. Wilkins trecero en la rotación, tras lo de anoche que vamos a decir, y Wallyword buenos 15 mins por noche. La cuestiones que el mesias y Green se curtan. De Durant está todo dicho, y de Green... porque no otro Tayshaun Prince?? Sensatez, buenas manos, pasador, largo...

PF. Wilcox. PJ Carlesimo tien el reto de sacarlo del Cazo Mix. este espabilará el año que viene, con Durant más entonado y con ganas de renovar. Ay Chris... que te tenemos calado! Collison, ración doble de gomibayas para él!!! Las semanas con dos partidos bien, y las semanas con cuatro habra que tener el defribilador a mano. Ayer salio titular, y parece que jugara. Veamos...

C. Vaya panorama 2.0. Habra que apostar por Seift y su barba. Vaya aspecto. Otro al que le toca. 10p. 8 rebs. y partrse la cara, no es mucho pedir. Sene... en fin, habra que confiar. ¿Petro carne de Europa? no lo creo, no al menos todavía. Em Idaho hay sitio para él.

Leoncio dijo...

Por qué cuando Watson estuvo en cancha los Sonics tuvieron un balance de -31 y cuando estuvo Delonte de +14?

Ah claro, el pinche es un buen defensor, por eso Iverson se quedó sólo en 25 puntos y 14 asistencias! ;)

mcmillan dijo...

El mesias empieza a predicar. 27 puntos, 11-23. Mas tranquilo que el primer día, mejor seleccion de tiro. El lider, el guru. Poco a poco, metiendose a la ciudad en el bolsillo. In KD we trust! (Porque no nos queda otra).

Frodo 8 mins. Watson 31 y titular, ¿Pero que broma es esta PJ? ¿Por detrás de West? Por cierto, Gomibayas de 5 titular, otra vez.

Mosdef13 dijo...

Un amigo mío es de los Sonics y como cada año, resopla!
Lo unico salvable es el puesto de aleros... Con Durant, Serbiac (si no se lesiona...)
Los bases muy poco fiables y el juego interno con tanto pardillo (si quitamos a Wilcox...) tampoco me da buenas sensaciones. Además en el Oeste... Malament!
Y PJ Carlesimo... tampoco es santo de mi devoción!

Si os apetece, podeis daros una vuelta por el blog de baloncesto engorilado:
http://clasicosenaccion.blogspot.com/

Un saludo a todos!

Juanejo dijo...

bien visto cracks!! mala cara trae el muerto...30 victorias y gracias, y ojala sean 30...