miércoles, noviembre 05, 2008

J.A.S.P.

Tras unas seguramente inmerecidas vacaciones, volvemos a la actividad bloguistica y nos encontramos con el traspaso de Iverson a Detroit a cambio de Mr. Big Shot y McDyess, que inician asina una segunda etapa en Denver.

Lo estabamos viendo: Los Nuggets nos van a divertir y no sabemos si van a hacerlo más por su actividad extra deportiva que en la cancha.

Tras ser el año pasado el tercer equipo con mayor gasto en salarios, ya no habia escusas y habia que hacer algo grande, pero el equipo entró en playoffs de milagro y fueron barridos inmisericordemente por los Lakers. Sin un base puro, y con un estilo anarquico, el verano se presentaba divertido en Colorado.
Pero lo único que pasó fue regalar a Camby, como suele pasar, el que menos culpa tenía, a los Clippers. Y con esto, o Nene Hilario se transformaba en la bestia parda brasileña que aparecía en Street Fighter, cosa harto complicada, o los Nuggets lo iban a pasar muy mal en la zona, donde aparte de Nene, esta Kenyon Martin, que está de vuelta de todo y yo no le querría ni cerca de mi equipo, Hunter que pasan los años y el sigue pasando, Birdman, que es una incógnita y Juwan Howard, que si K-Mart está de vuelta de todo, este ya está con la mente en Burgos.
Con todo esto, no parece muy claro que McDyess quiera jugar en Denver y podría forzar su salida.
Los primeros partidos han dejado a las claras, las patentes carencias en el juego interior de los Nuggets.
Y luego está el tema base. Karl llevaba meses diciendo que quería quitar de las labores de direccion a AI, pero no ha llegado ningún base. Se habló de Tinsley, pero nada de nada, y ni Chucky Atkins ni Anthony Carter están ser titulares en un equipo así. Solo los Thunders tienen un peor base titular.
Con el cambio, Denver consigue el ansiado base en Billups, JR Smith saldrá de titular de 2 y con McDyess, algo mejorará el juego interior de los Nuggets. Es un buen negocio para Denver, que no echará de menos la anotación de AI.


Y Detroit? El mensaje es claro: Los "lechones" Stuckey, Amir Johnson o Maxiell, son "Jovenes aunque sobradamente preparados". Sin Billups, Stuckey queda como el primer "point guard" de los de Michigan, y sin McDyess, Amir Johnson (ojo a este tio) y Maxiell estan ante la oportunidad de sus vidas. Sobre todo Amir Johnson, al que los Pistons han ido cuidando año a año. Tambien esta Kwame Brown, pero ya de este esperamos entre cero y nada.
Y Iverson? Pues los Pistons tienen a Rip Hamilton, pero en las 3 ultimas campañas han caido en playoffs ante Miami, Cleveland y Boston, y el pasado año lo pasaron muy mal ante Philly. La sensacion de decadencia era clara, y con este cambio, dan paso a una operacion renove, y de paso consiguen ese jugador "especial" que les puede devolver a la pomada.
Recordar que Iverson es agente libre sin restricciones en junio, y o la cosa sale muy bien o dudo que continue en Michigan. Si no renueva, Dumars tendrá dinerito fresco para el verano y tentar a los caramelitos que quedan o podrian quedar sueltos: Ben Gordon, Danny Granger, Lamar Odom, Shawn Marion, Devin Harris, Chris Paul, Eddy Curry, Chris Wilcox, Hedo Turkoglu, Dre Miller, Deron Williams, Carlos Boozer...Buen movimiento señor Dumars, bueno movimiento.

Por cierto, el señor Dumars se ha puesto "temendro".

19 comentarios:

Wilt dijo...

temendro o tremendo, yo diría lo segundo, tanto el post como Joe dumars, que todo lo que mueve está bien movido. Muy cachondo mental te ha quedado el post, no se podía espera menos tras tu regreso. regresar he regresado yo tb, que he tenido (y en realidad sigo teniendo) jodido el ordenador.

El traspaso en realidad es un 'mierda' porque no beneficia a ninguno de los dos equipos. Por parte de Detroit es una operación de desagüe, que la cañería estaba atascada, y por parte de Denver es de desesperación a pazo cortísimo, porque es cierto que Billups y McCa van a dar más orden al equipo, pero tan cierto como que son veteranísimos. está claro que en Denver ahora solo le funciona bien la cabeza a los dos nuevos fichajes y a George Karl.

Wilt dijo...

Me he pasado esta mañana por tu blog para comentar algo y me enterado que tu tb estabs ausente como yo. Bueno ahora estamos ya los dos y con las pilas cargadas para criticar a diestro y siniestro.

ATPARROT dijo...

Pues a mi me parece positivo para los dos, aunque obviamente no tan positivo como sería conseguir a Gasol a cambio de nada (eh Kupchak?).
Pero sin duda los nugs jugarán mejor con un base puro, y los pistons pueden desequilibrar mas con un tipo como AI3 (para mi siempre será AI3 por mucho que ahora sea AI1).
Salu2 insanos

Peter Mihm dijo...

Sí que ha engordado el asesino silencioso. Se ve que no pisa mucho el parqué últimamente y que está más centrado en el curro en el despacho.

A mí el movimiento me parece que da vidilla y que puede venir bien a los dos equipos...

Mo Sweat dijo...

También estoy de acuerdo.
Denver no daba para mas y al menos intentarán cambiar la filosofía y el estilo del equipo, que perdido por perdido, al menos pueden ayudar a cambiar un poco el rumbo de la nave.
Y sobre Iverson, yo pienso que pese a ser tan anárquico últimamente en Denver (igual que Carmelo y el equipo en general), cuando ha querido ha demostrado poder jugar más en equipo y tiene talento de sobra para adapterse a lo que haga falta, por eso pienso que los Pistons han salido ganando y ahora los veo con más posibilidades que a principios de la temporada.

Juanejo dijo...

Pero Iverson jugara de 1 en detroit? la respuesta, esta noche. Me gustaria saber que piensa Rip Hamilton de todo esto, o si van a hacer un poco de smallball con Prince de falso 4 y Sheed de 5. Desde luego algo tenia q hacer detroit. Y si no sale bien? pues carretera y manta y a buscar en verano.
Para Denver, Billups es un muy buen base, que dara criterio a un equipo totalmente descabezado. Yo creo que los dos necesitaban un movimiento asi.

ATPARROT dijo...

No veo ese smallball que comentas, mas que nada porque sheed jugando de 5 es harto improbable, cuanto tiempo hace que no juega un partido entero fajándose en la zona, sin tirar un triple?
Últimamente está mas en plan Garbajosa. Sheed está en pleno declive, asi que mejor no ponerle a pegarse en la pintura.

Wilt dijo...

No si el movimiento les hacía falta, otra cosa es que sirva para algo más que para cambiar un poquillo de aires.

BPelaz dijo...

dinerito fresco en verano seria mi apuesta, y siendo durmars, hasta igual convence a sheed y a iverson para firmar por 5-6 kilos y el anillo en mente

BPelaz dijo...

por cierto, muy mal por mi parte no haberte contestado a lo de la plataforma pro-daimiel, asi que intento arreglarlo un poco.

la idea surgio un poco asi a lo tonto entre el señor pirrimarzon y yo, y la idea es que entre todos los blogers podamos "difundir" el error que han cometido cargandose a daimiel, y ver si podemos llegar a mas gente.

Juanejo dijo...

estoy deseando ver el primer partido de Iverson en Michigan, a ver de que juega y su motivacion. En junio tanto el como Sheed son agentes libres sin restricciones, y dejan mucha plata para dumars, y que la tarnsicion sea muy muy dulce.

Juanejo dijo...

se han cargado a daimiel?? joder, la de movidas que pasan cuando uno esta de vacaciones.

sixers29 dijo...

bigben qué paso con daimiel?, no me enteré de nada.

Sobre el traspaso, Dumars es un genio, un crack total, hay ganas de ver a Iverson!!!

sixers29 dijo...

por cierto, el mcdyess es un llorón que te cagas, alguien le va a tener que dar unos cachetes,jeje

Juanejo dijo...

pues si, lo de mcdyess es falta de profesionalidad, porque karl seguro qeu pensaba en ponerle. Si no quiere jugar, a la grada y punto.

Anónimo dijo...

Wenas, es la primera vez que escribo, pero llevo leyendote bastante tiempo, me alegre mucho cuando encontre un blog dedicado a mis sonics!! Y han sido tremendas tus entradas sobre el quinteto de los Sonics, mis felicitaciones. Mi quinteto: Payton (no hay duda, mi jugador favorito, con él empece en esto en las finales con chicago), Ray Allen (es verdad que Ellis u otros jugadores pueden haber jugado mas años en los sonics y haber cosas muy importantes, pero Allen creo que es el mejor escolta en terminos individuales de tecnica y talento que haya vestido la camiseta verde y amarilla), Schrempf de alero, Kemp de ala-pivot, y Sikma de pivot.

En cuanto al tema que estamos, me parece uno de los mejores traspasos de los ultimos tiempos, tanto por parte de uno como de otro. Denver necesitaba ser un equipo, necesitaba un base como el comer y hay tiene a Billups ahora para llevar el peso del equipo, poner de titular por fin a J.R.Smith para que explote de una vez y darle todo el protagonismo ofensivo a Carmelo, que pienso que debe dar un paso adelante de una vez igual que ya lo han dado James o Wade. Les falla el pivot, pero Nene y Martin estan jugando bien, si no hay lesiones tiene buena pinta, aunque el Oeste es Corea.

Y me encanta el traspaso por parte de Detroit, consigue a uno de los mejores jugadores de la liga individualmente, un autentico crack, que para mi puede llevarles este año a todo. Me da mucha cosa las barbaridades y cosas que la gente suelta ultimamente sobre Iverson, como si fuera un cualquiera, supongo sera de gente que lleva viendo Nba dos o tres años, porque vamos, quitarle algo a Iverson es de delito de guardia, gente que dice que si no sabe jugar a esto, que no tiene cabeza, no entrena, no lucha....!! que rapido se olvida la gente de las cosas, y lo peor es que cuando Iverson acabe metiendo 25 puntos por partido y llevando a Detroit a unas finales de conferencia esos mismos seran los que saquen la camiseta y lo alaben a muerte...lo mismo de siempre.
El movimiento es perfect, consiguen para mi a uno de los 6 o 7 mejores jugadores de la liga, a un tio que lucha mas que nadie, que no da por perdido un partido, y que en los momentos dificiles se va a salir, y encima, este verano si no lo quieren mas se lo quitan de lo alto y van a por un contrato de un James, Wade,etc...y el remate seria que McDyess sea cortado en denver y vuelva a detroit...entonces ojito a los pistons.

Juanejo dijo...

buenas bustos!! gran comentario, en todos los sentidos, crack! un placer leerte, y gracias por tus palabras!
a mi AI meparece el mejor jugador de la liga libra a libra, es un talento puro, pero a mi me gusta de SG, y no se yo si en detroit, con Rip va a jugar de SG o de PG. La solucion al dilema, esta madrugada. sobre mcdyess, yo le dejaba en la grada, no se puede ser tan sinverguenza.

Anónimo dijo...

ok!!
Pero lo de McDyess te refieres desde el punto de vista de Denver por supuesto no?? Eso esta claro, pero forzara su salida y acabara en los mismos Pistons, en Spurs, Dallas o algun equipo asi me supongo.
Ya me estoy descargando el torrent del Pistons-Nets de anoche, haber si jugo AI...puede ser orgasmico jaja.

Julius dijo...

Hola juanejo, ¿qué tal? Ahora que tengo la tarde tranqui, hago una rondita bloguera, je, je... A Iverson se le ha pasado el tren del anillo, y apostar por Detroit es muy arriesgado. Creo que será uno de los ilustres del club "cracks no campeones". Y sí que está ternesco Joe Duuuuuumars... Encima, ese jersecito con rombos y de pico no le queda bien a los fondones. POr cierto, pedazo de victoria del Estu contra Polonia, ¿eh? Y TeleEspe, de romería y sin emitirlo, hay que ver. La tele de todos los madrileños, shit you little parrot, que diría una compañera. A seguir bien, crack